Tendencia

'El Mencho', líder del cartel de Jalisco, podría haber muerto de Covid-19

Usuarios en redes sociales no han descartado el posible fallecimiento del narcotraficante mexicano, ¡aquí la razón!
viernes, 12 de junio de 2020 · 18:36

Este viernes, 12 de junio, usuarios en redes sociales han asegurado que Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho' fue detenido por las autoridades y, además, pudo haber muerto por coronavirus. 

Según los usuarios en redes sociales, creen que entre las posibles causas de la muerte del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son sus problemas renales, una riña contra las fuerza armadas y hasta el perder la batalla contra el coronavirus. 

Hasta el momento no se ha confirmado por las autoridades de la detención o fallecimiento del narcotraficante los usuarios en redes sociales han realizado sus propias versiones de los hechos. 

Como recordamos, hace un año fuentes del mismo grupo criminal indicaron a las autoridades que El Mencho se encontraba muy enfermo de los riñones y su estado de salud era grave lo que aceleraría la secesión en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según la información disponible, El Mencho requería que se le realizaran diálisis continuamente por lo que cada vez era más complicado realizar planes de fuga ante la llegada de las autoridades. 

Asimismo, el narcotraficante y sucesor de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera es actualmente el más buscado por las autoridades por lo que también se presume que se encuentra escondido en montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit. 

Luego de los rumores que se han viralizado en redes sociales sobre su salud, también se indicó que hay una pugna interna en el CJNG por el control de las actividades criminales

Además, luego de la detención y extradición a los Estados Unidos de 'El Menchito', Rubén Oseguera González, hijo de El Mencho, dejaría un escenario aleatorio para las autoridades para conocer al menos ocho células del grupo delictivo.