SEP

Calificaciones SEP: Cómo consultar la boleta de secundaria 2019-2020

Si quieres consultar y descargar la boleta de calificaciones SEP 2020 de tus hijos de secundaria checa esto que aquí te decimos cómo puedes hacerlo.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:48

A escasos días de que el ciclo escolar 2019-2020 llegue a su fin, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha habilitado una plataforma que servirá para que los padres de familia y tutores de los alumnos de secundaria puedan consultar y descargar la boleta de calificaciones sin salir de casa.

Como bien sabemos, la contingencia sanitaria por el Covid-19 provocó que muchas de las actividades en México e incluso el mundo tuvieran que pausarse, una de ellas fue la asistencia de los niños y jóvenes a la escuela, pero como el aprendizaje debe continuar, los estudiantes comenzaron a tomar clases a distancia.

El programa "Aprende en casa" de la dependencia federal alcanzó gran popularidad y por varias semanas instruyó a los aprendices en diferentes áreas, pero ahora que éste ya ha terminado y el ciclo escolar está por concluir, es momento de que los padres se preparen con los documentos para las próximas inscripciones.

Y para seguir cuidando la salud, la SEP anunció que las fechas en que se entregarán los documentos de fin de cursos como lo son el certificado y la boleta de calificaciones serán los próximos jueves 18 y viernes 19 de este mes a través de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Boleta de calificaciones SEP 2020: Secundaria

Los maestros y las maestras compartirán en las fechas antes mencionadas los documentos de cada alumno, así como la información relevante sobre el mismo, a su vez, los padres, sin salir de casa podrán ingresar a la plataforma desde cualquier lugar siempre y cuando cuenten con conexión a internet.

Para ello, podrán acceder desde un dispositivo móvil o computadora, en cuyo caso, es recomendable guardar e imprimir el documento, en caso de no poder hacerlo en ese momento, puede meterse en una memoria USB para tenerlo listo cuando se requiera.

Antes de compartirte la página, te recordamos que para poder ingresar y ver los datos disponibles sobre el estudiante tales como el ciclo escolar en el que se encuentra, el turno y el grado que acaba de cursar, además del certificado y boleta, necesitarás su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si no cuentas con ella o no la sabes no tienes que preocuparte ya que puedes ingresar aquí y obtenerla, este dato es muy importante porque solo así podrás ingresar y ver todos los datos que buscas.

Ya que tengas el dispositivo en el que realizarás la búsqueda y CURP solo ingresa al sitio web del Sistema de Información y Gestión Educativa en las fechas que ya te anunciamos arriba, una vez dentro, darás clic en el apartado de "Alumno" y enseguida, solo ingresarás los datos que te piden, en automático se te redirigirá hacia la información que deseas.

Ya solo descarga y ten todo listo para el periodo de inscripciones.