SEP

Calificaciones SEP: cómo consultar la boleta de Preescolar 2019-2020

Así puedes consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP para preescolar del ciclo escolar 2019-2020.
viernes, 12 de junio de 2020 · 09:57

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está por concluir el ciclo escolar 2019-2020, por ello, los padres de familia tienen que comenzar a preparar los documentos de los alumnos de preescolar para las inscripciones en agosto, sin embargo, la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha sembrado la duda respecto a cuándo se entregarán las boletas de calificaciones

Y aunque la dependencia federal compartió el jueves 11 de junio las fechas en las que se entregará este importante documento donde se ve reflejado el desempeño de los estudiantes, nosotros te traemos una opción para obtener el archivo en línea, es decir, de manera digital.

Las calificaciones de la SEP para preescolar serán entregadas los próximos jueves 18 y viernes 19 de junio y serán los maestros y las maestras quienes se encarguen de proporcionar dicho documento, en esas mismas fechas, el personal docente entregará los certificados, así como información relevante sobre el alumno.

Pero, ¿cómo puedes obtener el archivo de manera electrónica?, lo primero que tienes que saber es que puedes realizar el trámite desde cualquier lugar siempre y cuando tengas un dispositivo para poder navegar en internet ya que necesitarás ingresar a una página web.

Cómo consultar calificaciones de la SEP para preescolar

Ya sea que cuentes con una computadora, teléfono celular o tablet, lo importante es poderse conectar a la red, en caso de que la consulta la realices a través de un monitor, procura tener una memoria USB a la mano para que guardes la boleta y la información disponible sobre el alumno.

En el caso de hacer el trámite por otros dispositivos, no te preocupes, igual puedes guardar el archivo, pero procura imprimirlo en cuanto te sea posible, además, también ten la Clave Única de Registro de Población (CURP) pues la necesitarás para hacer la consulta.

Una vez que cuentes con todo lo necesario, recuerda ingresar en las fechas antes mencionadas, ingresarás al sitio web del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), ahí darás clic en el apartado de "Alumno" y posteriormente solo bastará ingresar CURP para poder ver la boleta de calificaciones de la SEP de manera virtual.

Además, los tutores también podrán ver datos como el ciclo escolar en el que se encuentra el alumno, así como el turno y el grado que acaba de cursar.