SEP

Calificaciones SEP 2020: Consulta así la boleta del EdoMex por WhastApp

Checa la boleta de calificaciones de la SEP 2020 en el Estado de México para primaria, secundaria y preescolar, además, también puedes recibirla por WhatsApp.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:02

El ciclo escolar 2019-2020 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está a unos días de concluir y antes de llegar a la fecha de inscripciones en el Estado de México para alumnos de educación básica es importante que tengas contigo la documentación completa, por eso, hoy te decimos como obtener la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del EdoMex, Alejandro Fernández Campillo, informó que las boletas de calificaciones, así como los certificados para los grados educativos correspondientes a nivel básico serán entregados los próximos jueves 18 y viernes 19 de junio.

Sin embargo, algo que ha llamado la atención es que estos documentos no serán entregados de la manera tradicional, es decir, de mano en mano dentro de la institución educativa, sino aprovechando las herramientas tecnológicas y cuidando la salud de los mexiquenses se expedirán de manera digital.

¿Cómo?, de acuerdo con el secretario de la dependencia de educación estatal, habrán dos maneras de obtener tanto el certificado como la boleta de calificaciones SEP 2020 para primaria, así como preescolar y secundaria, estas formas serán a través de WahtsApp y correo electrónico.

Calificaciones SEP 2020 Estado de México

Padres y tutores podrán recibir la boleta de calificaciones de los estudiantes de educación básica en el Estado de México sin necesidad de salir de sus hogares y así se seguirán cuidando para que al llegar el ciclo escolar 2020-2021 comiencen sus clases con buena salud.

Cabe destacar que en el caso de los alumnos que ingresarán a un nuevo nivel, es decir, aquellos pequeñines que pasan de tercero de preescolar a primero de primaria, de sexto de primaria a secundaria y de tercero de secundaria a bachillerato no necesitarán del certificado para poder ingresar.

Sin embargo, hay algo muy importante que tienes que saber, Alejandro Fernández Campill reveló que en el presente ciclo escolar que está a días de terminar sí habrá estudiantes reprobados, ya que antes de que comenzaran las clases a distancia, por lo menos el 75% de las evaluaciones ya estaban hechas.

Si un niño iba mal en estas dos calificaciones, al final del día, no podría mejorar su evaluación, al promediar las dos primeras con esta última”, por lo que seguramente no podrá aprobar el año.

Sin embargo, es importante recordar que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán enfatizó en que los alumnos podría apoyarse de las actividades realizadas en su carpeta de experiencias para así mejorar sus calificaciones pues esos trabajos no serán utilizados para afectar a los alumnos.

En tanto, los padres de familia también podrán revisar y descargar las boletas de calificaciones de sus hijos entre el 18 y 19 de junio a través de la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) con solo ingresar CURP del alumno.