Nueva Normalidad

Verificación Vehicular CDMX: se reactivará el 10 de Agosto

"Si las condiciones así nos lo permiten, este año solo se verificará una vez", dijo la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:34

Desde hace ya algunnos meses nos habíamos enterado de que algunos trámites en la Ciudad de México cambiarían de fecha y de formato luego de que se declarara la contingencia por coronavirus en todo México.

La verificación vehicular es uno de ellos y hoy, la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García, informó en conferencia de prensa que el próximo 10 de agosto se reabrirán los centros de verificación en toda la ciudad.

En conferencia de prensa, Robles explicó que solo deberan verificarse los autos que no hayan obtenido el certificado de verificación obligatoria en el primer trimestre del año.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que esta verificación iniciaría con los autos con engomado rosa y que las citas se reabrirán una semana antes del 10 de agosto.

Además, Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire, explicó cuales serán las medidas de seguridad que se aplicarán en los verificentros entre las cuales se encuentra los cursos de capacitación por parte del IMSS que deberá tomar el personal, la adecuación de las zonas de espera y la implementación de una estación sanitaria para trabajadores y usuarios.