CDMX

Tiendas ecológicas en la CDMX que tienes que probar

Si te das la oportunidad de romper la rutina y buscar tus productos en estas tiendas de CDMX, verás como encuentras cosas que ni siquiera sabías que existían que pueden ayudar muchísimo a ser más amigable con el medio ambiente.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:24

Cada vez más y más gente se suma a ser sustentable. Llevamos ya varios años en los que varios han tratado cambiar sus decisiones de consumo y ser cada vez más responsables con el medio ambiente.

Indudablemente, despedirse de las bolsas del plástico en el supermercado han sido un cambio que, si no es que todos, la gran mayoría han hecho para reducir la basura. Sin embargo, no todos los cambios son tan fáciles como dejar las bolsas de plástico y cambiarlas por unas de tela.

Es común que por más que existe un gran esfuerzo por ser más ecológico, no encontramos productos que cumplen con los estándares necesarios para dar el paso.  Es posible que los supermercados y tiendas que más frecuentamos sean los lugares incorrectos para encontrar los productos adecuados que nos ayuden a dar el paso hacia un estilo de vida más sustentable.

Si te das la oportunidad de romper la rutina y buscar tus productos en estas tiendas de CDMX, verás como encuentras cosas que ni siquiera sabías que existían que pueden ayudar muchísimo a ser más amigable con el medio ambiente.

  • Alcachofa y Romero

En esta tienda local podrás encontrar diversos productos tanto de limpieza del hogar, higiene personal y accesorios que cambiarán por completo tu manera de consumir. Además en Alcachofa y Romero puedes tomar talleres de cocina saludable, por lo mismo, en la tienda encontrarás productos de comida healthy que te encantarán. Esta tienda se encuentra en Avenida Michoacán 19, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.

  • Botánica Granel

El nombre lo dice todo, esta tienda cuenta con más de 500 productos a granel, incluyendo productos para mascotas, de abarrotes, de limpieza, cuidado personal y más. La idea nace como el primer mini supermercado a granel de México con los objetivos de dejar de generar basura y proporcionar una red de distribución directa a pequeños productores alrededor de todo México. Ya que la tienda no cuenta con medidas preestablecidas, los compradores pueden llevar sus propios recipientes para llenarlos con los productos que ofrece. Todos los productos son frescos, de alta calidad y lo más importante, de origen Mexicano. Puedes encontrar esta tienda en Fernando Montes de Oca 69, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

  • Green Republic

Esta tienda es probablemente una de la más populares y tendy de CDMX. Además de tener un bar de Froyo Healthy, cuenta con sección de venta de alimentos y suplementos que contribuyen a un estilo de vida más saludable. El lema de esta tienda es ‘food is medicine’ que significa, la comida es medicina. Es por esto que todos los productos que encontrarás te ayudaran a sentirte bien de adentro hacia afuera. Además de que es una tienda sumamente novedosa, es altamente responsable con el medio ambiente. Puedes visitarla en Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México o en Av. de Col, Av. de Las Fuentes 556, Jardines del Pedregal.

  • Ecobutik

Esta butique nace como la solución a el problema de muchos, la necesidad de encontrar ‘productos naturales para el cuidado personal que fueran orgánicos y amigables con el medio ambiente'. En esta tienda, básicamente, puedes encontrar todo lo que necesitas para llevar un estilo de vida saludable y sustentable. Si quieres visitarla, la puedes encontrar en Amargura No. 14 Local A1, Col. San Ángel.

Date la oportunidad de visitar estas tiendas y empieza poco a poco a cambiar tu estilo de vida, verás que encontrarás los productos necesarios para que dar el paso hacia un estilo de vida mas ecológico se vuelva mucho más fácil y cómodo.