Plantas y Flores

5 plantas de interior que mejorarán tu humor

Muchas personas consideran que las plantas de interior son ahora un esencial para la decoración del hogar. Lo que pocos saben es que existen plantas y flores capaces de mejorar el humor y estado de ánimo.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:16

Muchas personas consideran que las plantas de interior son ahora un esencial para la decoración del hogar. Lo que pocos saben es que existen plantas y flores capaces de mejorar el humor y estado de ánimo. Pueden ayudar a reducir el estrés e incluso hacernos sentir más felices. ¿Cómo es esto posible?, ¡te contamos!

Los aromas y los colores son responsables de cambios de humor y cambios en la energía. Además, existen estudios que han comprobado que las plantas incrementan el nivel de productividad y concentración hasta un 15%, también pueden reducir los niveles de estrés y mejorar el humor. La causa principal se atribuye a la mejor oxigenación; las plantas son responsables de absorber el CO2 y de liberar oxígeno, esto elimina las toxinas del ambiente y la calidad del aire mejora.

Ahora que conoces los  beneficios de las plantas, te compartimos 5 plantas de interior que impactan tu humor.

1. Orquídeas

Además de lucir hermosas en casi cualquier lugar del hogar, las orquídeas son una planta muy popular en las prácticas del Feng Shui para ‘mejorar la energía positiva dentro de los hogares’. Al ver sus colores llamativos y bellos adoptamos un buen humor de manera inmediata. Además, la orquídea purifica el aire y mejora su calidad.

2. Lavanda

Una de las flores más populares en la aromaterapia es, sin duda, la lavanda. Además de que el olor de esta flor reduce los sentimientos de estrés y ansiedad, sus tonalidades lilas nos hacen sentir relajados. En algunas ocasiones puede resultar difícil encontrar esta flor, pero los beneficios también se pueden obtener utilizando velas perfumadas o ambientadores con olores naturales.

 

3. Lirio de Paz

Esta flor es preciosa, es usada por minimalistas y expertos del interiorismo para darle vida a ciertas áreas del hogar. Pero además de su belleza, es un purificador de aire orgánico y reduce la humedad del ambiente. Por esto, se genera un entorno fresco que contribuye a mantenernos felices y positivos.

 

4. Romero

Expertos de simbolismo e interiorismo, recomiendan tener las plantas de romero dentro del hogar, ya que representan la positividad. Además de ser una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina, el romero tiene un dulce aroma que mejora el estado de ánimo de inmediato.

5. Aloe Vera

Esta planta es altamente curativa y todos conocemos los beneficios dermatológicos que tiene. Pero se relaciona frecuentemente con la energía positiva del hogar gracias a su sutil aroma. Está científicamente probado que el aloe vera ayuda a dormir mejor, ya que el proceso de purificar el aire y liberar oxígeno lo hace durante las noches.

Ahora que sabes cómo cada una de estas plantas pueden traerte beneficios, no puedes dejar de decorar tu casa con ellas y comenzar a ver cómo mejoran tu humor y la energía de tu hogar.

Más de