Famosos

Hugh Laurie: 5 datos curiosos que no sabías del actor

Celebra el cumpleaños de Hugh Laurie conociendo estos 5 datos curiosos sobre su vida, ¿sabías que el personaje de Dr. House cumple años el mismo día que él?
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:15

El actor británico James Hugh Calum Laurie, conocido simplemente como Hugh Laurie está de fiesta y es que este jueves 11 de junio, el famoso intérprete que ha dado vida a uno de los médicos más famosos de la televisión (Dr. House), celebra sus 61 vueltas al sol.

El también escritor nació un 11 de junio pero de 1959, en Blackbird Leys, Oxford, Inglaterra y aunque a lo largo de su carrera se ha desenvuelto en diferentes personajes que han dejado al descubierto su talento, sin duda alguna, uno de los que más lo ha hecho destacar es su incursión como el Dr. Gregory House, un personaje que de manera curiosa, cumple años el mismo día.

No obstante, su profesionalismo también le ha hecho ganarse el cariño de el público con sus participaciones en entregas como "Stuart Little’", "Jeeves and Wooster", "Chance" y "Avenue5".

Pero ¿qué hay atrás del aclamado Hugh Laurie?, seguramente hay muchos datos que no conoces sobre el actor y por eso, hoy te traemos cinco curiosidades que tienes que conocer sobre una de las figuras más reconocidas de la televisión.

5 datos curiosos de Hugh Laurie

Ingreso de Laurie a Dr. House

El actor presentó su audición para el papel del médico a través de un video grabado en el cuarto de baño de un hotel en Namibia, África, cuando rodaba la cinta "El vuelo del Fénix" (2004) ya que era el único lugar con buena luz. Cabe destacar que Gregory House, uno de los productores no quería a nadie que no fuera americano para el personaje, por ello, Laurie practicó su acento americano, el productor quedó maravillado y no fue sino hasta tiempo después que descubrió, James era británico.

Casi pierde la pierna en la vida real

Su interpretación como Gregory House, provocó que el actor tuviera problemas en la cadera y las rodillas, de hecho, el famoso fue advertido por su médico que de seguir haciendo ese movimiento, podría tener un daño permanente en la extremidad, en razón de lo anterior, sus escenas comenzaron a ser más en posiciones sentado, parado o con movimientos en los que no tuviera que cojear tanto.

Juventud

De joven, Hugh Laurie fumaba, pero no todo era vicio pues él se convirtió en campeón nacional de remo ganando el cuarto lugar en un torneo mundial, pasión que sostuvo durante varios años, incluso aún en la universidad donde estudió antropología, cursos que le dejaban tiempo para practicar el deporte.

Cabe destacar que Hugh recuerda su niñez con sucesos tristes y es que en alguna ocasión, mencionó que fue un niño "horrible", sin embargo, al crecer cambió, aunque aseguró, su madre no lo quería.

Relación con la realeza

En 2007, el actor fue nombrado Sir James Hugh Calum Laurie, Caballero de La Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II gracias a su trabajo en el género dramático, aunque no solo eso, el intérpete también ha destacado en la escritura pues en 1996, publicó su primer libro, "The Gun Seller", una novela de suspenso que registró altas ventas.

La música

James también ha logrado ganarse un buen lugar en la música y es que desde los seis años de edad comenzó a recibir clases de piano que hoy lo han catapultado como un gran músico pues ahora, además toca la guitarra, la batería, la armónica y el saxofón, es sin mencionar que es un gran cantante.

Su incursión en la música vio frutos en 2011 cuando lanzó su primer disco "Let Them Talk" y dos años después, en 2013 su segundo álbum, "Didn´t It Rain", de hecho, ambos trabajos alcanzaron el número uno en las Billboard Blues Charts, en Estados Unidos.

Por otro lado, Hugh forma parte de "Band From TV",  un grupo caritativo que toca en eventos y recolecta dinero que es donado a la caridad.

 

Más de