México

Cómo tramitar tu pasaporte en línea este 2020

¿Necesitas tramitar tu pasaporte?, no pierdas tiempo, aquí te decimos como obtenerlo en línea y de forma rápida, solo sigue estos pasos:
jueves, 11 de junio de 2020 · 16:32

La crisis sanitaria por el Covid-19 provocó que muchas actividades en México tuvieran que suspenderse para así salvaguardar la salud de los ciudadanos, sin embargo, hay quienes aún en confinamiento necesitan realizar algunos trámites con la expedición de su licencia o pasaporte, si eres uno de ellos, aquí te decimos qué puedes hacer para realizar el proceso en línea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha habilitado un sistema de atención único de emergencias acreditadas para aquellos que necesiten tramitar ya sea su licencia o su pasaporte, documento indispensable para viajar fuera del país y que sirve como identificación oficial.

A través de la página web de la cancillería, las personas podrán acceder a la plataforma desde cualquier parte del mundo y así tendrán la opción de gestionar su pasaporte en línea, para lo cual necesitarán su correo electrónico.

Hasta el momento, la dependencia federal ya ha tramitado 394 pasaportes de emergencia, de los cuales 17 han sido por motivo de reunificación familiar, 20 por defunciones, 29 por razones académicas, 37 relacionados con residencia, 107 por razones de salud y 184 más por temas laborales.

Cómo tramitar tu pasaporte en línea

Para obtener el documento, es necesario ingresar a la página del Gobierno de México www.gob.mx, una vez ahí, buscarás el apartado de "pasaporte", posteriormente, identificarás el archivo que necesitas, enseguida, tendrás que agendar una cita y juntar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento, Carta de naturalización  o Certificado de nacionalidad mexicana, así como una identificación oficial, la Cartilla Militar, el Título profesional o la Cédula Profesional,a demás de efectuar el pago correspondiente.

Dichos documentos tendrás que llevarlos el día, hora y lugar en la que te citen y listo.

Costos:

El monto de derechos para la expedición del pasaporte para personas mayores de 18 años con vigencia de tres años es de mil 300 pesos, por seis años es de mil 790 y por 10 años de dos mil 750.

En el caso de los menores de edad, si requieren un documento con vigencia de un año, el costo es de 625 pesos, por tres años es de mil 300 pesos y por seis años es de mil 790 pesos.

Puedes conocer más sobre este trámite dando clic aquí.