México

Boletas calificaciones SEP 2020: En esta fecha se entregarán

Conoce las fechas de cuando se entregarán las boletas certificadas, así como las inscripciones para el próximo ciclo escolar
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:40

Ha finalizado el ciclo escolar de manera virtual por la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y al fin los alumnos han comenzado sus vacaciones pero ¿cuándo se entregarán las boletas?. 

Este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas que serán importantes para la emisión de boletas certificadas e inscripciones para el siguiente ciclo escolar. 

Será la próxima semana, entre el 18 y 19 de junio, cuando los maestros darán la información sobre las calificaciones a sus alumnos, además entregarán las boleta y certificados, por medio de un formato electrónico. 

Asimismo, se dio a conocer que por este procedimiento el 19 de junio se da por terminado el ciclo escolar 2019-2020, desde ese momento y hasta el 31 de julio comenzarán los cursos de capacitación para los maestros de educación básica. 

El calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que será en agosto comenzará el periodo de regularización para los alumnos de la secundaria. 

Por otro lado, el 8 y 9 de agosto, el 15 y 16 de agosto se harán los exámenes de ingreso al bachillerato en la Ciudad de México y los municipios conurbados por medio de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Será el próximo 3 al 5 de agosto cuando se instalarán las comisiones de salud en las escuelas y comenzará la jornada de limpieza, si los semáforos Covid-19. 

Además, en el calendario se indica que el 6 y 7 de agosto los tutores de los alumnos deberán realizar los trámites de inscripción y reinscripción para el próximo ciclo escolar para preescolar, primaria y secundaria.