Noticias

'Rancho Escondido' responde a difamaciones contra su producto

Esto se produce luego de que 14 personas fallecieran luego de beber el licor de agave en el estado de Guerrero; argumentan que las bebidas estaban adulteradas.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:01

El paro de producción de cerveza en México debido a no formar parte de las actividades esenciales en la contingencia por Covid-19, orilló a muchas personas a consumir diferentes bebidas alcohólicas. Esto ocurrió que varios perdieran la vida por consumir alcohol adulterado.

Esto fue lo que sucedió recientemente en Guerrero donde 14 murieron presuntamente por haber bebido Rancho Escondido. Luego de esto la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) recomendó no consumirlo.

A pesar de que el fabricante de Rancho escondido aseguró que su producto cumple con las normas Oficiales Mexicanas sobre etiquetado y especificaciones sanitarias de bebidas alcohólicas y la que establece especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba, el Gobierno de Guerrero no ha detenido las difamaciones contra la marca.

Es por esto que el director de la empresa CIA Braga, Juan Carlos Hernández, fabricante del tequila Rancho Escondido, informó a través de un comunicado de prensa que se deslindaban de los fallecimientos a causa de la ingesta de alcohol adulterdo.

Además, pidieron frenar las difamaciones en contra de la marca, ya que las ventas del producto han caído hasta 40% luego de que se diera a conocer la noticia de los fallecimientos.

"El Gobernador del estado de Guerrero así como distintos miembros de su gabinete, pública, irresponsable e ilegalmente han atribuído (sin acaso practicar una investigación adecuada), a la marca Rancho Escondido del lamentable fallecimiento de personas que consumieron, según han aseverado, el producto de nuestros representados", dice en el comunicado.

Hernández aseguró que trabaja en conjunto con las autoridades para demostrar que cumplen con la normativa al 100% y con especificaciones que dicta la ley para la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, informaron que abogados que representan a la empresa "están dispuestos a entablar, de ser necesario, toda acción jurídica y de responsabilidad de servidores públicos por cuanto a las acciones ilegales cometidas en contra de los derechos de sus representados".