Memes

MEMES: Michoacán despenaliza el aborto y se desatan las redes

Michoacán quiere despenalizar el aborto y lo logra con MEMES ¡Ve los mejores!
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:47

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó este miércoles la iniciativa de ley para la despenalización del aborto en el estado Michoacán, con la cual se pretende obligar a la Secretaría de Salud del estado a brindar servicios prioritarios e integrales en materia materno-infantil, salud reproductiva, planificación familiar, e interrupción legal del embarazo.

Fueron los diputados Osiel Equihua y Antonio de Jesús Madriz, los que buscaron llevar el tema a debate ya que expresan que, "debe ser prioridad en la discusión pública porque se trata de un problema nacional "que algunos por falsa moral pretenden ocultar".

Aunque la propuesta ni siquiera ha sido discutida en comisiones, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ya evidenció su división sobre el tema pues Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal, mencionó que "la despenalización del aborto no erradicaría el problema de fondo, que a su consideración, obedece a una falta de educación sexual".

Se encienden las redes

Ante eso, las redes sociales se encendieron ya que diversidad de usuarios provida hicieron tendencia los hashtags #MichoacanEsProvida y #ElAbortoNoEsLaSolucion con los cuales decidieron expresar su postura ante el polémico tema propuesto por Morena.

Sin embargo, estos fueron atacados por organizaciones feministas y otros cibernautas ya que estos no brindan verdaderas opiniones sino demuestran sus creencias:

"#ElAbortoNoEsSolucion pues no, es una opción. La cosa es que dicha opción no sea castigada legalmente de ser tomada", expresó uno. "#ElAbortoNoEsSolucion pero tener hijos a los cuales maltratan, lastiman y violentan de diferentes formas si es la solución? me duele saber cuántos niños sufren en sus propias casas por el hecho de haber nacido en un lugar donde no son serán bien cuidados, amados y respetados", dijo otro.

Además, algunos no se hicieron esperar con divertidos memes por los polémicos hashtags: