Sociedad

Emma Watson defiende a las personas trans, Rowling sigue en contra

Emma Watson, que interpretó a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, apoyó a la comunidad trans.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 18:13

Esta tarde, la actriz Emma Watson, publicó en su cuenta de Twitter su apoyo a la comunidad trans. Esto, sucedió después que la escritora J.K. Rowling, publicara su opinión en contra de las personas trans en su blog personal. Quién interpretó a Hermione Granger, declaró que este grupo de personas son quienes quieren ser. 

Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres.", comentó en su cuenta. 

Emma aprovechó la oportunidad para desearle a la comunidad LGBT un feliz mes del orgullo. También, llamó a donar a la fundación @Mermaids_Gender y @mamacash. "Si puedes, quizás te sientas incitado a hacer lo mismo", comentó.  

Ahora bien, la escritora de los libros de Harry Potter, publicó en su blog personal un gran texto en donde expuso, una vez más sus comentarios anti-tras. En él, Rowling afirmó que ha sido víctima de violencia en redes sociales por su opinión. Defendió su creencia sobre la importancia del sexo biológico que se le asigna a las personas al nacer. 

Afirmó que no se inclinará "ante un movimiento que creo que está haciendo un daño demostrable al tratar de erosionar a la 'mujer' como clase política y biológica y ofrecer cobertura a los depredadores como pocos antes". 

También dio a conocer que fue víctima de violencia de género y agresión sexual. Rowling declaró que durante los 20 años que ha estado expuesta a la vida pública nunca se había atrevido a hablar sobre este tema. 

Esto no es porque me dé vergüenza que me pasaran esas cosas, sino porque son traumáticas para volver a visitar y recordar. También siento que tengo que proteger a mi hija desde mi primer matrimonio. No quería reclamar la propiedad exclusiva de una historia que también le pertenece", escribió.

"Las mujeres deben aceptar y admitir que no existe una diferencia material entre las mujeres trans y ellas mismas", escribió, J.K. Rowling. También arremetió contra el lenguaje 'inclusivo', pues aseguró que llama a las mujeres 'menstruadoras' y 'personas con vulvas' lo que leparece deshumanizante y degradante. 

Entiendo por qué los activistas trans consideran que este lenguaje es apropiado y amable, pero para aquellos de nosotros que hemos tenido insultos degradantes escupidos por hombres violentos, no es neutral, es hostil y alienador", dijo.