Sociedad

Eddie Redmayne, de Animales Fantásticos, también confronta a J.K. Rowling

El actor principal de la saga 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' aclara no estar de acuerdo con la novelista. Entérate qué fue lo que dijo.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 11:59

J. K. Rowling, autora de la exitosa saga de libros 'Harry Potter', ha sido fuertemente cuestionada por emitir declaraciones consideras como transfóbicas por redes sociales.

El pasado fin de semana, la novelista tuiteó una serie de mensajes con referencia a un artículo de opinión en el que señala: "'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude".

Esto generó el enfurecimiento en miles de usuarios que la llaman "anti-trans" por considerar que las personas binarias o transgénero no pueden menstruar. Como respuesta, ella destacó:

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad"

Ante esto, el actor que encarnó durante años el personaje principal en la versión cinematográfica de los libros, Daniel Radcliffe, se disculpó públicamente con las personas que pudieron sentirse afectadas, pidió que los comentarios no empañaran la experiencia de los fans con la historia y, sobre todo, dejó claro que “las mujeres transgénero son mujeres”; cualquier declaración contraria borra su identidad y dignidad, señaló.

Ahora, otra estrella relacionada con el mundo mágico de Rowling rompe el silencio y habló del tema en una entrevista con Variety, semanario estadounidense.

Eddie Redmayne, actor principal de la saga 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos', señaló que el respeto hacia las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural. Aclara que luego de educarse por varios años en el asunto, no está de acuerdo con las afirmaciones de la autora. 

“Como alguien que ha trabajado con J.K. Rowling y con miembros de la comunidad trans, quería aclarar completamente la posición en la que estoy. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo.

'Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas”

Además, detalló que tanto amigos suyos como colegas trans están cansados de los constantes cuestionamientos hacia sus identidades, ya que en muchas ocasiones llegan a ser víctimas de acciones violentas o abuso, “ellos simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es momento de dejarlos hacerlo', finalizó.