Internacional

Destrozan estatua de Cristobal Colón en Boston

Este miércoles, se dio a conocer la sorpresiva noticia, tras una serie de manifestaciones, aquí toda la información
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:01

Este miércoles fue removida la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en el norte de Boston, luego de ser 'decapitada' desde una noche antes en las protestas que se realizan en Estados Unidos en contra el racismo y el abuso policial. 

Por su parte, fue el alcalde de Biston, Marty Walsh indicó que la estatua se guardará y después se discutirá sí volverá a instalarse en el mismo lugar.

“Vamos a desmontar la estatua esta mañana y guardarla para evaluar el daño (…) esta estatua en particular ha sido objeto de repetidos actos de vandalismo aquí en Boston y debido a las conversaciones que ciertamente estamos teniendo en este momento en nuestra ciudad de Boston y en todo el país, también nos tomaremos el tiempo para evaluar el significado histórico de esta acción”, mencionó.

Actualmente, la estatua está instalada en el Parque Cristóbal Colón en Atlantic Avenue en donde durante la madrugada de este miércoles la cabeza de la estatua se encontraba en el suelo. 

Como recordaremos, esta no es la primera vez que la estatua es parte de actos vandálicos, pues en el 2006 su cabeza también fue decapitada. 

Mientras que en el 201, la estatua de Cristóbal Colón fue rociada en su base con pintura roja, en la que escribieron la leyenda "Black Lives Matter". 

¿Por qué la estatua de Cristóbal Colón?

Cristóbal Colón fue un europeo del Nuevo Mundo, mismo que fue celebrado por descubrir América, pero, según los investigadores, el viaje del famoso personaje comenzó con la trata transatlántica de esclavos. 

Además, él fue constantemente criticado por su trato violento, así como por la muerte de los nativos americanos, quienes lo describen como racista.