México

Andrea Legarreta habla sobre supuesta prima que participó en saqueos

La conductora Andres Legarreta fue señalada luego de que aseguraran su prima participó en actos de saqueo en la CDMX, por ello, ella da su propia versión de los hechos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:11

La conductora mexicana de televisión, Andrea Legarreta volvió a ser tendencia en redes sociales pero no por que como a su compañera Galilea Montijo le filtraran un supuesto pack, tampoco porque volvió a decir algo sobre la economía, contrario a eso, en las redes sociales resaltó su nombre por su supuesto parentesco sanguíneo con una mujer que dicen participó en saqueos.

Desde el día de ayer, la conductora se volvió popular en redes como Twitter pues algunos usuarios aseguraron que una de las mujeres que participaron en la protesta del pasado lunes 8 de junio y donde se registraron saqueos en la Ciudad de México era su prima.

Incluso, hay quienes filtraron fotos de la joven y aseguraron conocer su nombre, otros simplemente compartieron los diferentes momentos en que se le vio en la movilización donde se buscaba exigir justicia por el abuso policial que en México se vive día con día.

Los tuiteros compartieron imágenes de la también actriz con la supuesta prima y a través de señas como el color de cabello, de piel y facciones, consideraron tenían un parecido que solo reflejaba realmente eran familiares. La joven identificada como Elizabeth fue captada en diferentes puntos de la CDMX en lugares donde se registraron saqueos.

Andrea Legarreta habla sobre su supuesta prima

La joven manifestante fue duramente criticada en internet por los tuiteros y luego de que se comenzara a hacer viral era prima de Andrea Legarreta, las redes se volcaron en contra de la presentadora.

Pero fue todo eso lo que provocó, finalmente la actriz compartiera un video a través de su cuenta de Instagram en donde diera su propia versión y esclareciera si existía o no un parentesco con la joven; en la grabación la famosa pidió no la relacionaran con "esa mujer que cometió actos de vandalismo" ya que aseguró, no es su familiar.

Dijo que podría llevar su mismo apellido, sin embargo, eso no las hacía familia y resaltó no apoyar la violencia, 

Yo NO DESTRUYO, trato de CONSTRUIR! Trato de apoyar a quienes puedo y ser un buen ejemplo para mis niñas... Y CLARO QUE ME EQUIVOCO y cometo errores, pero JAMÁS apoyaría algo así!! Y así fuera mi hermana, sería en todo caso una decisión de ELLA! Pero mi familia lo que me ha enseñado es a RESPETAR y a pesar de la maldad de otros NUNCA dejar de ser una buena persona.

Finalmente, Andrea Legarreta a quien la estaba leyendo y apoyando y pidió: "sigamos tratando de hacer el bien en un mundo dónde la humanidad está cada vez más deshumanizada".

En tanto, los tuiteros hicieron una de las cosas que mejor saben hacer, sacarle el lado divertido a la situación y compartieron diferentes memes sobre lo que estaba pasando en torno a la conductora y su supuesta prima.

Por otro lado, colectivos feministas pidieron dejaran de juzgar a la joven y exponerla mostrando sus fotos y señas particulares y es que hay publicaciones en ls que resaltan sus tatuajes, por ello, comenzaron un nuevo hashtag en el que se podía leer, "Todas somos Legarreta" y otro que decía "Fuimos todas".