Niños

Actividades para niños durante la cuarentena

Las clases en línea pueden ser desgastantes y demandantes, pero con la cuarentena y el distanciamiento social, la preocupación de muchos padres de familia es, cómo entretener a sus hijos cuando se terminen las clases. Si esta es una de tus preocupaciones, aquí puedes encontrar algunas ideas.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:39

Por lo regular, siempre esperamos con ansias la llegada del verano. Muchos padres esperan con entusiasmo la salida de sus hijos a vacaciones. El no tenerse que despertar temprano para llevar a sus hijos a la escuela y tener un poco más de tiempo libre, es algo que año con año se espera con mucha ilusión.

Este año, es diferente. Las clases en línea pueden ser desgastantes y demandantes, pero con la cuarentena y el distanciamiento social, la preocupación de muchos padres de familia es, cómo entretener a sus hijos cuando se terminen las clases.  

Aunque puede que los primeros días sin clases ni tareas escolares sean más fáciles, la realidad es que el estar encerrado en casa sin nada que hacer es sumamente pesado, aburrido y aún más para niños pequeños.

Si esta es una de tus preocupaciones, aquí puedes encontrar algunas alternativas a ese curso de verano al que ya le habías echado un ojo.

Las redes sociales ahora lo facilitan todo. A través de Instagram, hemos visto varios estudios de ejercicio mostrarse solidarios dando clases gratis para sus usuarios.  Pero pocos estudios han pensado en la importancia de la actividad física en los pequeños.

PLT Studio es un estudio de Pilates que además de ofrecer sus clases regulares para adultos, hace ediciones para niños. En su página de Instagram, puedes encontrar clases de Pilates para niños.

No solo eso, sino que este estudio también te brinda recetas saludables y fáciles que puedes hacer con tus hijos, como galletas veganas sin azúcar.

Además, siempre está YouTube. En YouTube, puedes encontrar varios videos de actividades que puedes hacer con los niños desde casa. Las actividades van desde juegos de mesa, actividades de manualidad, cocinar, ejercicio y más.

La YouTuber Inglesa Emily Norris, compartió en su canal un video en donde da 10 de sus actividades favoritas para hacer con sus hijos en casa.

Otra actividad entretenida para los niños es organizar una fiesta a través de Zoom con sus amigos. Ponerse de acuerdo con los otros padres para hacer una video llamada y hacer juegos entre los niños. Los juegos más fáciles para este tipo de fiestas pueden ser basta, adivinar canciones o adivinar animales. En este ultimo, el juego consiste en mostrar fotos de animales con demasiado acercamiento, de manera que solo se pueda ver una parte del animal. Cuando se muestra la foto, los participantes deben adivinar de qué animal se trata.

Siempre hay cosas que hacer en casa, solo es cuestión de echar a volar la imaginación y dedicarles unos minutos del día a las. Diferentes actividades que se pueden hacer.

Prueba alguna de estas ideas y verás qué divertidas son, incluso para los más grandes.