México

Hoy no circula para el martes 2 de junio del 2020 en CDMX y EdoMex

Estas son las restricciones del programa Hoy No Circula para este martes 2 de junio del 2020 en el Estado y la Ciudad de México.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:08

Atención conductores del Valle y la Ciudad de México, es hora de planear su trayecto de este martes 2 de junio por eso aquí les compartimos el programa Hoy No Circula que del día mencionado y así, las restricciones no los tomen por sorpresa. El tránsito en estas demarcaciones tendrá restricción para los autos con holograma 7 y 8 engomado rosa y terminación de placas 1 y 2 .

Recuerda que así como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas de la mañana y concluye hasta las 22:00 horas tanto en la CDMX, el EdoMex, así como en los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo e incluso Morelos.

Tenemos que recordarte que la sanción por no respetar el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, una suma de alrededor de 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos, así que si no quieres perder ese dinerito toma tus precauciones.

Además, tienes que saber que tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México instauró el programa Hoy No Circula en la CDMX y el Área Metropolitana para todos los automóviles sin importar el holograma de verificación es decir que incluso los 0 y 00 no exentan la medida.

Hoy entró en vigor el semáforo de la nueva normalidad, sin embargo, esto no es sinónimo para tomar tu auto y salir a la calle a dar un paseo pues hay que continuar con las medidas de prevención e higiene para evitar contraer el virus y así seguir aumentando las transmisiones por el nuevo coronavirus.

A su vez, el periodo de verificación para los engomados rosa, rojo, verde y azul terminaba al comienzo del 2020, no obstante, tras la pandemia se alargó el plazo a un mes más por lo que se podrá realizar en junio para los vehículos que cuenten con estos engomados

También tienes que recordar que hay algunas otras excepciones en el Hoy no circula para ciertos autos y aquí en Gluc.mx te contamos cuáles son:

  • Aquellos que funcionan a electricidad, gas natural o sean híbridos.
  • Los que posean placa para discapacitados.
  • Los autos para servicios funerarios.
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos.
  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros.
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil.
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX o del Gobierno del Estado de México deberán limitar su circulación un día entre semana, todos los sábados del mes, además les aplicará la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes.