Internacional

La cápsula Crew Dragon ya está en la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento fue todo un éxito, la cápsula llegó a la Estación Espacial Internacional, se informó
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:16

Fue desde ayer, sábado, cuando dos astronautas de la NASA a bordo del cohete Crew Dragon de la compañía Space X viajaron al espacio hacia la Estación Espacial Internacional. 

 

El lanzamiento fue todo un éxito, pues la cápsula llegó a la Estación Espacial Internacional alrededor de las 11:16, momento en el que se inicio con las maniobras de acercamiento para engancharse con la punta de entrada a la Estación.

 

Además, la llegada de la nave se pudo ver en vivo por medio del canal de YouTube de la Nasa, la cual está transmitiendo actualmente. 

 

Como sabemos, este es el primer vuelo tripulado desde Estados Unidos, con astronautas norteamericanos y enviado desde el país desde el año 2011, tiempo en el que construyeron los vuelos de transbordadores especiales.

 

Se pretende que el lanzamiento de los astronautas Douglas Harley y Robert Behnkense se realice desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, ubicado en Florida.

 

Pasaron cuatro minutos tras el lanzamiento, cuando el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la cápsula para comenzar su regreso a tierra y aterrizar en la cubierta de vuelo de un buque y así aprovechar su diseño como propulsor reutilizable.

 

Doug Harley mencionó, antes del despegue que "es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio del lanzamiento".