George Floyd

Anonymous amenaza a departamento de policía por muerte de George Floyd

El grupo hacktivista se dirigió abiertamente al Departamento de Policía de Minneapolis en un video publicado en Facebook, y amenazó con exponer "muchos de sus crímenes al mundo".
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:05

El grupo "hacktivista" Anonymous ha reaparecido para sumar su voz a los que demandan justicia contra el Departamento de Policía de Minneapolis luego del asesinato de George Floyd el 25 de mayo pasado.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, el colectivo de hackers acusó al Departamento de Policía de tolerar el comportamiento de su elemento y dijo no confiar en dicha institución para que se imparta justicia.

Anonymous declaró en su video, publicado el 28 de mayo, no confiar en la organización corrupta que lleva a cabo la justicia, por lo que expondrá sus muchos crímenes al mundo.

Además, el grupo afirma que el asesinato de George Floyd es solo "la punta del iceberg" en una larga lista de casos de muerte injustaificada a manos de oficiales en Minneapolis y en todo Minnesota.

Ayer por la noche incluso se especuló que el grupo de hackers había tirado la página del departamento de policía de Minneapolis así como la página de la ciudad, haciendo imposible el acceso, según reportes de varios usuarios. Hoy por la mañana, aun se reportaron problemas de acceso.

La muerte de George Floyd, quien fue asesinado el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, ha provocado protestas y disturbios en todo el país. El viernes, el ex oficial de policía Derek Chauvin, quien se había arrodillado sobre el cuello de Floyd, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.