Covid-19

Así serán las bodas de la 'Nueva Normalidad' por Covid-19

Miles de parejas tuvieron que suspender su boda por la contingencia sanitaria, ahora su evento no será como lo esperaban
sábado, 30 de mayo de 2020 · 16:13

Tras la pandemia que se ha afectado a millones de personas, entre ellos a los enamorados que pretendían casarse próximamente, se han compartido nuevos reglamentos por la 'Nueva Normalidad' pero ¿en qué consisten? enseguida te explicamos.  

Miles de bodas tuvieron que ser suspendidas por la contingencia sanitaria y al retomarse, ahora se deben enfrentar a una Nueva Normalidad en donde según The KnotWorldwide, el 97 por ciento de las bodas en México se pospusieron al prohibir los eventos masivos para evitar contagios del coronavirus Covid-19.

Mientras que el otro 3 por ciento de las bodas organizadas tuvieron que ser canceladas; los próximos matrimonios eligieron posponer sus bodas; el 17 por ciento reagendó para a finales de año; el 15% para 2021 y el 8% aún no programa una nueva fecha.

Por otro lado, 1 de cada 3 parejas optaron por la modalidad de 'minimonias' que son pequeñas ceremonias realizadas en casa y así aplazar la recepción para otra fecha. 

Sin embargo, el 86 por ciento de las parejas decidió adaptarse a la nueva normalidad, por lo que ahora deberán agregar cubrebocas y geles antibacteriales dentro del costo de los eventos que se podrían entregar en kits de bienvenida. 

No sólo los invitados, sino también el personal de la celebración y los mismos novios deberán portar cubrebocas, además si se realiza servicio de buffet, se recomendará que un mesero sea el encargado de servir y dar cubiertos a los invitados. 

Los primeros eventos tras la cuarentena, serán en espacios abiertos como jardines, playas y terrazas; mientras que los que se celebren en espacios cerrados tendrán como reto redistribuir a los invitados tanto en la ceremonia como en el banquete.

Además, las ceremonias deberán ser breves y con más espacio, mientras que en la celebración se pide que se distribuya a los invitados en varias zonas  de baile, espectáculo y barras de bebidas.

Asimismo, las invitaciones tendrán información extra con las medidas sanitarias en el evento y se se desea será buena idea realizar un live streaming para los seres queridos que no puedan asistir al evento.