Internacional

¿Quién es Derek Chauvin? Policía acusado por la muerte de George Floyd

El policía logró ser detenido desde hace unas horas, pero ¿quién es realmente? aquí te contamos
viernes, 29 de mayo de 2020 · 15:00

Hace apenas unas horas se logró detener a Derek Chauvin, el policía que presionó su rodilla sobre el cuello a George Floyd, quien pidió que se detuviera al no poder respirar en diversas ocasiones antes de fallecer, pero ¿quién es?, aquí te contamos. 

El policía que causó revuelo en todo el mundo por ocasionarle la muerte a un hombre es un veterano con 19 años en el Departamento de Policía de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Derek Chauvin tenía 18 denuncias anteriores presentadas en su contra ante los Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD). 

Al menos dos de las quejas contra e policía fueron "cerradas con medida disciplinaria”, según el informe público de asuntos internos del MPD, en las dos demandas se indicaba que se había realizado una carta de amonestación como respuesta.

El rostro de Derek Chauvin, de 44 años de edad, aparece en una toma nítida de la grabación, mientras Floyd suplica porque lo dejen respirar, así como otras personas que pedían clemencia para el arresto mientras grababan la agresión. 

¿El delito cometido por George Floyd? aparentemente el hombre de raza afroamericana intentó pagar con un billete falso de 20 dólares, fue la reacción de las autoridades que desencadenaron una tragedia en plena vía pública.

Policía acusado por la muerte de George Floyd

 

Derek Chauvin estuvo involucrado en la detención y el asesinato de George Floyd junto a otros tres de sus compañeros, mismos que fueron despedidos desde el pasado martes, tras viralizarse el video en donde se les observa agrediendo al hombre que gritaba de dolor hasta dejar de respirar. 

El fallecimiento de George Floyd provocó protestas violentas en Minneapolis y en diferentes lugares de Estados Unidos; los otros policías que estuvieron involucrados en el asesinato fueron identificados como Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng.