Covid-19

Coronavirus en México: cuántos casos aumentaron hoy 29 de mayo

Autoridades de Salud dieron el reporte actualizado, hoy 29 de mayo, de los casos de coronavirus en el país
viernes, 29 de mayo de 2020 · 19:08

Este viernes 29 de mayo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de La Secretaría de Salud (Ssa) dio el informe actualizado de los casos de coronavirus. De acuerdo con el reporte, en México hay 84 mil 627 casos confirmados de COVID, es decir, hay 16 mil 209 casos más confirmados como activos.

De igual modo, la Ssa reportó que hay 38 mil 846 casos sospechosos y 140 mil 553 negativos. Además, hay 9 mil 415 fallecidos, incrementando así la cifra de decesos.

Por si fuera poco, hay registradas otras 818 muertes por el virus de Wuhan.

Respecto al panorama mundial,  se reportan 5 millones 701 mil 337 casos de COVID y en América actualmente hay 748 mil 414.

Situación de la Ciudad de México y sus alrededores

En lo que cabe a la situación del Valle de México y sus alrededores, hasta el día de hoy, se reportan 22 mil 698 casos confirmados y dos mil 427 muertos. Además se reportan 3 mil 972 casos activos y 7 mil 233 casos sospechosos.

Iztapalapa continúa siendo la demarcación a nivel local y federal con más casos con 4 mil 419 casos confirmados. De igual modo, reporta 4 mil 735 negativos y mil 216 casos sospechosos.

Le siguen Gustavo A. Madero Tlalpan en lo que a la capital se refiere, con 2 mil 836 y mil 641  contagios.

México inicia nueva normalidad con altísimo número de contagios

Previamente, López-Gatell, informó que el regreso a la ‘nueva normalidad’ en México será cautelosa debido a que la pandemia no ha terminado y el semáforo se encuentra actualmente en rojo para la mayor parte del país, pese al fina de Jornada de Susana Distancia.

Cabe recordar que, la campaña, se implemento con la finalidad de evitar los contagios y la propagación del virus SARS-CoV2, sin embargo, no ha funcionado del todo ya que los casos siguen yendo en aumento hasta su penúltimo día.

Es por ello que, solo se implementarán actividades o tareas esenciales en el país.

Podrían disminuir la ocupación hospitalaria: Claudia Sheinbaum

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los próximos días podría disminuir la ocupación hospitalaria, si la ciudadanía mantiene las medidas de sana distancia y resguardo en casa, luego de que “se mantiene una estabilidad en pacientes hospitalizados por covid-19 o sospecha de Covid-19”. "Son 3 mil 367 pacientes no intubados y mil 053 intubados.

“Si seguimos con este comportamiento ciudadano, estaríamos disminuyendo en los próximos días, entonces seguimos haciendo el llamado de quedarse en casa”, dijo en videoconferencia de prensa.