Educación

COMIPEMS 2020: nuevas fechas para los exámenes en AGOSTO

Checa todos los detalles de la fecha para el examen COMIPEMS 2020.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:43

Este mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán compartió las detalles para el regreso de los alumnos de educación básica y media superior a la escuela, sin embargo, uno de los anuncios más esperados fue la fecha del examen COMIPEMS 2020 (Concurso de Asignación a la Educación Media Superior).

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de educación detalló que el regreso a las aulas se realizará de manera escalonada siempre y cuando el semáforo para las fechas marcadas ya se encuentre en color verde y así se pueda garantizar la salud de los alumnos.

El funcionario reiteró que tras el arribo de los niños y adolescentes a las escuelas se organizarán Comités Participativos de Salud Escolar que se concentrarán en tres filtros de corresponsabilidad en la casa, la escuela y el salón de clases, además, las instituciones educativas serán limpiadas y sanitizadas.

Como medida de prevención, las medidas de higiene continuarán, garantizando el acceso a jabón y agua o gel, a su vez, el uso de cubrebocas o pañuelo será obligatorio, los descansos serán escalonados, las ceremonias y reuniones serán suspendidas, el personal docente y los estudiantes contarán con apoyo emocional y si hay registro de alguien enfermo la escuela cerrará.

COMIPEMS 2020: Nuevas fechas

En el calendario presentado por Esteban Moctezuma, se puede ver que mientras el regreso a clases para educación básica se lleva a cabo el próximo 10 de agosto; los estudiantes de educación media superior no iniciarán su nuevo curso escolar correspondiente al 2020-2021 sino hasta el 21 de septiembre.

Además, el secretario detalló que dado que el calendario escolar 2019-2020 había avanzado un mínimo del 73% en todo el país, el promedio de los 2 primeros trimestres que tienen los estudiantes será su promedio base y la carpeta de experiencias presentada ya se de manera física u oral le ayudará.

Cuando los estudiantes regresen a sus aulas primero tendrán que pasar por un curso remedial, en el caso de educación básica será del 10 de agosto al 28 del mismo mes y para los alumnos de educación media superior será del 3 de agosto al 28, también del mismo mes.

Y aquellos que quieran participar en el examen COMIPEMS 2020 podrán registrarse en las siguientes fechas:

  • Sábado 8 de agosto
  • Domingo 9 de agosto
  • Sábado 15 de agosto
  • Domingo 16 de agosto

Curso Remedial de Nivelación

 

Más de