Aprende En Casa

Aprende en Casa SEP 29 de mayo: Respuestas primero de secundaria

Estudiantes de primer grado de secundaria presten atención que a continuación les compartimos las preguntas y respuestas del Aprende En Casa de este viernes 29 de mayo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 16:19

Estudiantes de primer grado de secundaria, es hora de sentarse y estudiar sus lecciones del "Aprende En Casa" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de este viernes 29 de mayo. Pongan mucha atención porque este contenido les ayudará a no atrasarse en sus actividades. ¿Tienen dudas, quieren repasar o revisar sus respuestas?, chequen esto pues les compartimos todas las preguntas actividades y respuestas de sus clases de hoy.

Para comenzar, repasaremos la materia de Tecnología, seguro aprenderás mucho sobre las herramientas que nos ayudan actualmente.

Tecnología

Este día, aprenderás a identificar qué herramientas, máquinas e instrumentos se utilizan en diversos ámbitos de la tecnología.

Recuerda:

La tecnología se divide en campos que abarcan desde las actividades económicas primarias hasta la recreación y el entretenimiento. Y, para que cada uno de estos campos funcione, la tecnología ha desarrollado un sinnúmero de máquinas, herramientas e instrumentos para atender necesidades específicas que faciliten el trabajo de cada usuaria o usuario.

Uno de ellos es, el microscopio, por ejemplo:

De igual manera, los satélites son otra de las herramientas que ayudan a saber que pasa en el mundo entero: 

Del mismo modo, que trabajan para nuestro beneficio como es el "Programa Copernicus":

Preguntas y actividades

  1. ¿Ya sabías del Programa Copernicus?
  2. ¿Qué piensan del trabajo que este realiza?
  3. ¿Qué otra información te pueden proporcionar sobre el mismo?

Escribe un relato parecido a una película futurista de ciencia ficción. Para ello, ubícate en un día normal e identifica toda la tecnología que usas. Luego, imagina esa misma tecnología, pero con otras características.

     4. ¿Cómo sería en el futuro?

No se te olvide anotar tus resultados en la Carpeta de Experiencias.

Biología

En este día, identificarás las funciones de la célula y sus estructuras básicas: pared celular, membrana, citoplasma y núcleo. Por lo cual, los siguientes videos te ayudarán a comprender un poco mejor respecto a este tema. Recuerda tener tu cuaderno en la mano para anotar lo más relevante.

Del video: Lo que puede ver un microscopio.

  1. ¿Cuáles son los principales tejidos de las plantas?
  2. ¿Cuáles son los principales tejidos de los animales?

Del video: La unidad de la vida.

  1. ¿Cuáles son las principales características de la membrana, del citoplasma y del núcleo?
  2. ¿Qué funciones cumple cada una?
  3. Explica con tus propias palabras ¿Por qué se le considera a la célula como unidad estructural, fisiológica y de origen de todo ser vivo?

 

Lengua materna. Español

En este día, aprenderás a identificar para escribir una trama así como a reconocer la importancia de establecer relaciones de causa y efecto en un cuento.

Recuerda:

El cuento tiene elementos que lo caracterizan de otros textos y que nos permiten comprender mejor la lectura, por lo cual te mostramos los siguientes videos. No olvides que tener tu cuaderno a la mano para anotar lo más relevante.

Inicia la planeación de tu propia creación literaria. Puedes tomar nota sobre los temas que te interesan y escribir varios borradores antes de la versión final. Primero reflexiona sobre lo siguiente:

  1. ¿Cuál de las estrategias generales para escribir te gustó más?
  2. Recuerda algún cuento que conozcas bien. ¿Cuál es la trama?
  3. Elije un conector de causa-efecto. ¿Cómo lo utilizarías en una oración?
  4. ¿En qué consiste la revisión de un texto?
  5. ¿Qué acontecimiento has pensado integrar en tu cuento? ¿Cuáles serían sus causas y sus consecuencias?

No olvides anotar tus respuestas en tu Carpeta de Experiencias.