México

Senado conmemora el 'Día Naranja' que previene la violencia contra las mujeres

La institución informó qué es el Día Naranja y cuál es su importancia, ¡Aquí los detalles!
jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:14

Este 25 de mayo, el Senado de México recordó que cada mes se conmemora el Día Naranja, el cual pretende prevenir a los ciudadanos sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.

Por medio de la cuenta oficial de la organización, se compartió una infografía en donde se le recuerda a la población que es importante prevenirnos contra violencia hacia las mujeres. 

Además, se recuerda que el 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Como recordaremos, en México y en todo el mundo cientos de grupos feministas piden incrementar la atención por la problemática de la violencia que se vive por el hecho de ser mujer.

Fue por lo que el Senado informó que actualmente se cuenta con un Protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia de género y otorgar las mismas oportunidades tanto a mujeres como a los hombres. 

Asimismo, el Senado indicó que la organización también busca la Unidad Técnica para la igualdad de Género del Senado, así como para prevenir y atender casos de violencia laboral dentro de la institución. 

¿Qué es el Poder Legislativo del Senado?

Por otro lado, el Senado de la República informó que el poder legislativo es compuesto por las Cámaras de Diputados y Senadores que tienen como labor hacer y modificar las leyes, reconocer derechos y responsabilidades de cada ciudadano