Estados Unidos

Minneapolis: fotos y videos de las protestas por la muerte de George Floyd

La gente sigue protestándose por la muerte de Floyd a manos de un policía.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:15

Después del asesinato de George Floyd a manos de un policía, por segundo día consecutivo, se han registrado marchas y manifestaciones violentas. Para controlar a la furiosa población, las autoridades se han visto en la necesidad de lanzar gas lacrimógeno para dispersarlos. 

Con videos y fotografías, usuarios de redes sociales han compartido qué es lo que esta sucediendo en estos últimos días. Unas de las fotografías más viralizadas es la estación de policía de Minneapolis que arde en llamas. Este fuego fue provocado por los manifestantes que exigen justicia por la muerte de este hombre. 

Han varias manifestaciones en todo Estados Unidos, mismas que han dado la vuelta al mundo, pues personas de diversos países han reaccionado, desde su lugar de residencia, ante este brutal asesinato. Recordemos que desde este martes comenzaron las protestas que se esperaba fueran pacíficas pero no fue así. 

"Para eso son los muros, las paredes y las calles, para protestar y exigir justicia. La sede de la policía de Minneapolis, tras el asesinato del afroamericano George Floyd / marcha feminista contra la violencia de género en Ciudad de México", comentó una usuaria de Twitter. 

 

 Otros ciudadanos de latinoamérica también aprovecharon la indignación mundial que provocó esta muerte para anunciar que el racismo está en todo el mundo y que diversos países de este mismo continente tiene actos similares en contra de las personas de color, las mujeres y los integrantes de la comunidad LGBT+. 

"Minneapolis y Los Ángeles están bajo el ataque de las manifestaciones de jóvenes que están incendiando y destrozando establecimientos y vehículos de policías, por la muerte de George. La ley no será respetada hasta que sea respetable", aseguraron.

 El presidente Donald Trump declaró que solicitó al FBI y al Departamento de Justicia investigar la muerte de Floyd. Aseguró que fue un acto muy triste y trágico. También se anunció que se hará una investigación definirá si la policía violó la ley federal al privar a Floyd de sus derechos constitucionales.