Noticias

Incendio en Central de Abasto de Oaxaca: VIDEO

Un incendio en la Central de Abasto en el estado de Oaxaca encendió las alarmas luego de que más de 100 locales resultaran afectados. Mira aquí las imágenes.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:06

El miércoles 28 de mayo y en pleno confinamiento por COVID-19, la Central de Abasto del estado de Oaxaca registró un feroz incendio que duró varias horas. El siniestro ocurrió durante la noche provocando que algunos se aprovecharan de la situación para realizar actividades de rapiña.

El hecho se registró al rededor de las 22:30 horas cuando las llamas alcanzaron grandes alturas nublando el cielo de color grisáceo por el humo que el fuego expedía, lo anterior, provocó que el cuerpo de Bomberos, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieran al lugar.

El incendio que comenzó en la zona de artesanías de carrizo y las zapaterías, tardó algunas horas en haber sido controlado pues las llamas se expandían rápidamente por el resto de los locales ya que el fuego se concentró en una zona en la que no podían acceder con facilidad los elementos de emergencia.

Con pipas y tanquetas, además de varios litros de agua, las autoridades de protección ingresaron al lugar para apagar las llamas que consumieron algunas secciones de la Central de Abasto, al mismo tiempo, varios locatarios acudieron al lugar para intentar algunas de sus mercancías.

En tanto, al exterior del lugar, algunas patrullas acordonaron la zona para evitar accidentes e intentar sofocar el incendio, sin embargo, más de 100 locales resultaron afectados.

Por si fuera poco, un grupo de personas aprovecho el incidente en la Central de Abasto previo a que llegaran las autoridades para cometer actos de rapiña.

Casi a las 2:00 de la madrugada, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó a través de su cuenta de Twitter (@alejandromurat) que el incendio ya había sido controlado y manifestó su apoyo a los locatarios.

En estos momentos me reportan que el fuego en la Central de Abasto ha sido controlado. Mi reconocimiento a los cuerpos de @SEDENAmx, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública por su pronta y valiosa participación. A las locatarias y los locatarios les digo: no están solos.

 Ya esta mañana, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para evaluar los daños del siniestro que no resultó con personas lesionadas ni víctimas mortales.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, sin embargo, hay quienes aseguran fue provocado de manera intencional.