COVID-19

Hombre con COVID-19 bloquea puerta en Palacio Nacional

Un hombre que aseguró dio positivo a COVID-19 ha bloqueado un acceso a Palacio Nacional para exigir le den atención de luz eléctrica en su casa.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:59

Desde tempranas horas de este jueves 28 de mayo, un hombre quien aseguró dio positivo a COVID-19, acudió a las afueras de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México para recostarse en una de las puertas y así bloquear dicho acceso, esto, como una medida de protesta para llamar la atención de las autoridades.

Al rededor de las 6:00 horas de esta mañana, una hora antes de que iniciara la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfredo de 29 años se recostó en la puerta ubicada en calle Moneda, sin embargo, esto no fue todo lo que llamó la atención sino una hoja que portaba.

El manifestante, mostró un papel en el que podía leerse, "CFE (Comisión Federal de Electricidad) NIEGA SERVICIO ELÉCTRICO A PACIENTE CON COVID-19", además, tenía en la mano otros papeles dentro de un sobre de plástico color azul.

El hombre que yacía en el suelo, estaba abrigado con una chamarra en color oscuro, portaba jeans y la cabeza permanecía cubierta por el gorro de su chamarra, mientras su boca y nariz se resguardaban bajo un cubrebocas aparentemente de tela que a penas y dejaba distinguir los lentes que cubrían sus ojos.

Hombre exige luz eléctrica en casa

Pero, ¿qué lo orilló a manifestarse?, el hombre decidió ejercer prisión a las autoridades para que le hicieran caso pues denunció, que la CFE le había cortado la energía eléctrica en su domicilio ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, demarcación que en la actualidad se encuentra en fase roja por los casos registrados de COVID-19.

El manifestante, quien iba acompañado de su vecino Leonel, aseguró que desde el pasado 23 de mayo, la compañía de luz lo dejó sin dicho servicio y al haber dado positivo al nuevo coronavirus, su vida podría correr peligro, misma versión que fue rectificada por el vecino.

A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron que fue positivo a COVID-19. Esto pone en riesgo su vida.

Alfredo, quien aseguró que desde el 15 de mayo fue diagnosticado con la afección, no quiso retirarse del lugar aún cuando llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliarlo. La zona fue acordonada y acudieron elementos especiales para sanitizar, sin embargo, el hombre se negaba a ser movido.

El manifestante aseguró que no se movería de ahí hasta que no le prestarán atención para atender su demanda y es que aseguró, no pagaría el alto costo de los recibos y que necesita el servicio.