Covid-19

Pobladores en Oaxaca creen que fumigación sanitaria de Covid-19 es para contagiarlos

Los habitantes de San Antonio de la Cal retuvieron a trabajadores de la Secretaría de Salud que iban a sanitizar el municipio
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:17

Este miércoles, 27 de mayo, pobladores del municipio de San Antonio de la Cal se opusieron a que cuatro trabajadores realizaran sanitización en el lugar, los empleados fueron retenidos. 

Al municipio cercano a la ciudad de Oaxaca llegaron algunos elementos de la policía adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) horas después para liberar a los trabajadores.

Según la información disponible, los locatarios llegaron al Palacio Municipal de San Antonio de la Cal armados con machetes y palos para bloquear la calle Morelos y así evitar la circulación de vehículos en la población.

Además, los habitantes del lugar acusaron que el líquido para sanitización o limpieza que pretende evitar la propagación de contagios de Covid-19 “lo que hace es propagar el virus”; “nos quieren matar”, mencionó una mujer que se encontraba en el lugar.

Como recordamos, la Secretaría de Salud, en el municipio se tiene registro de 33 casos positivos de coronavirus Covid-19 desde el 25 de mayo, en el lugar han muerto cinco personas por la enfermedad

Según diversos medios que acudieron a la protesta, los reporteros y camarógrafos recibieron amenazas de los manifestantes para impedir que fueran fotografiados.

Por otro lado, desde hace unos días en los locales de San Antonio de la Cal han tomado medidas preventivas contra el nuevo virus colocando cintas amarillas para evitar la concentración de personas dentro de las compañías.

 

Además, una persona que trabaja en la Secretaría de Salud indicó que fue retenida por los locatarios sólo porque los habitantes del lugar se oponían a que realizaran las labores de sanitización que se harían este miércoles en el lugar.