Covid-19

PAN exige pruebas y cifras de Covid a AMLO y López-Gatell

Decenas de usuarios en redes sociales se manifiestan contra las acciones del Gobierno para enfrentar la pandemia.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:30

Usuarios en redes sociales utilizan el hashtag #QueremosPruebas para exigir a las autoridades de México mayor número de exámenes que detecten el Covid-19 y dejen de ocultar las cifras de personas afectadas.

Esta tarde, cientos de mexicanos protestan de manera virtual con el uso de cubrebocas que llevan escrita la palabra “Pruebas”.

Señalan que el país está atravesando un momento crítico al posicionarse entre las diez naciones con mayor número de víctimas a causa de la pandemia.

Sin embargo, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell,  hacen poco a nada para evitar que la emergencia sanitaria continúe afectando a la ciudadanía.

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) destacan que desde el inicio se minimizó el daño que podría causar el virus en México.

Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, escribió un mensaje en Twitter donde exige “pruebas y más pruebas, no hay recursos e insumos para hospitales, y hoy somos el país de mayor letalidad de Latinoamérica por Covid-19”.

Al movimiento encabezado por militantes del PAN se han unido decenas de personas con la misma exigencia, en redes se pueden leer los siguientes mensajes al respecto:   

  • “No podemos hacer la transición a la "nueva normalidad" sin una aplicación masiva de pruebas en todo el país. No es justo, ni humano, que los mexicanos no sepamos la realidad de la pandemia”.
  • “No hay inteligencia en este gobierno, no ayudan a salvar empleos y no hay pruebas para saber quién está enfermo y quién puede continuar sus actividades”.
  • “En todo el mundo se están haciendo pruebas para entender, atender y vencer al COVID. Aquí en México, el gobierno no quiere hacerlas y eso complica muchísimo nuestro regreso a la vida diaria”.

#VIDEO| Por pedir la destituciu00f3n del presidente, Soriana tomu00f3 la decisiu00f3n de mandarlo a su casa a u00e9l ud83dude2fud83dudca5

Posted by Gluc on Wednesday, May 27, 2020

Las reacciones también son negativas, pues al ser una demanda encabezada por otro partido político, ésta ha sido descalificada por internautas que apuntan se trata de exigencias cínicas.