Sociedad

Miguel Barbosa amenaza a Francisco Zea por críticas

Miguel Barbosa advirtió (y amenazó) al periodista Francisco Zea por una crítica mordaz en una de sus columnas. Si quieres saber el porqué, a continuación te decimos
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:47

Luego de que Francisco Zea criticará en su columna la actuación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ante la pandemia de coronavirus y surgiera el escándalo este fin de semana por la nueva Ley de Educación, el mandatario no se hizo esperar y advirtió al periodista que se calmará pues no toleraría ningún insulto.

En la columna, la también pluma de Excélsior llamó a la actual cabeza de la Angélopolis ""panzón y diabético" así como ignorante y estúpido por no tratar el problema del coronavirus demasiado tarde.

Ante esto, "el gober precioso" le entró al juego ya que envió un mensaje -con tintes de amenaza- en su cuenta personal de Twitter, donde le pidió a Francisco que se controle:

"Contrólate @franciscozea Contrólate...! Soy respetuoso de la libertad de expresión, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, pero lo que tú haces no es periodismo, sino patanería (....)no quiera dar la impresión de apertura, un periodista verdadero no ofende ni denigra. Yo las críticas las acepto, las ofensas las respondo. Lo que llama su espacio es un tiempo de denigración"

Además agregó, que se encargará de desmentir todo lo que diga en su contra. por que sabía quién era, (más amenaza no puede ser).

¿Qué dice "Del Góber Precioso al Rencoroso", la columna de Zea?

En su texto Francisco Zea se criticó mordazmente a Barbosa ya que con frases como “el poder a lo inteligentes los marea pero a los pendejos lo vuelve locos”, expresa “la calentura” del gobernador poblano al modificar la ley de educación para prohibir la comercialización de alimentos chatarra y bebidas energizantes. Una modificación que Zea dice comprender, dada la supuesta “vocación” del gobernador de Puebla en la protección de los más los más pobres  debido a sus problemas de salud pues este último padece diabetes.

Asimismo, menciona su último escándalo referente  a la modificación del artículo 105 que propone que: ‘Los inmuebles de los planteles destinados a la educación de las autoridades estatales, municipales y de particulares, formarán parte del Sistema Educativo Estatal"

Lo cual evidencia un desatino legislativo e inconstitucional, pues viola flagrantemente el artículo 27, por lo menos en la segunda modificación legal, que establece el derecho a la propiedad privada.