Querétaro

Cachorro de tigre es atrapado luego de pasear en calles de Querétaro

Un pequeño cachorro de tigre blanco decidió salir a la calle a dar un paseo en Querétaro, mira las imágenes.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:49

Ante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, las calles de México suelen lucir vacías y como se vio hace unos días los animales salvajes se apoderan de las calles, esta vez en el estado de Querétaro donde un pequeño felino decidió dar un paseo y no, no fue un gato sino un cachorro de tigre.

Primero ocurrió en Jalisco cuando un tigre adulto fue visto rondando por las calles y con miedo corría para que no lo atraparan, pero al final, al estilo vaquero lograron capturarlo. Ahora tocó en el estado queretano donde otra especie salvaje en color blanco recorrió Juriquilla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, recibió una llamada en la que se reportó el avistamiento del pequeño felino por lo cual, se hizo un operativo para proceder a la captura y ponerlo a salvo, además de buscar garantizar la seguridad de la sociedad civil.

Los elementos de Protección Civil acudieron a la vía pública en Juriquilla donde se encontraba el pequeño, mismo que fue capturado y posteriormente recuperado por sus propietarios.

A través de su cuenta de Twitter (@PCIVILQRO), Protección Civil informó que tras recibir la información del avistamiento, el animal fue recuperado y luego de que los propietarios acreditaron con documentos que el cachorro de tigre les pertenecía, se lo llevaron de vuelta, al parecer se les había escapado.

Se atendió reporte de cachorro de tigre visto en vía pública en Juriquilla; #AlMomento el animal ya fue recuperado por los propietarios quienes acreditan con documentos.

En la misma red social, un usuario compartió una imagen en la que se ve al felino caminando por la calle mientras ésta aparece visiblemente vacía.

Por otro lado, los tuiteros se han preguntado sobre la procedencia del animal y se cuestionan sobre el permiso que presentaron los propietarios ya que indican, es un animal en peligro de extinción.