Covid-19

AMLO insiste en un regreso pese a subida de contagios: OPS

Pese a que La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que México tendrá una subida de casos de COVID, AMLO insiste en el regreso de la nueva normalidad.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:22

Luego de que López Obrador afirmó esta mañana que ‘no es malo un regreso a la nueva normalidad’ ya que Hugo López-Gatell, afirmó que 'estamos aptos' pues se mantendrán las medidas de sana distancia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que no se confíen pues aseguró que en estos momentos América Latina es el epicentro del COVID.

Agregó además que, México sufrirá un incremento y no un descenso en los contagios por el nuevo coronavirus.

Fin de Susana Distancia no es regreso a la normalidad: AMLO

Cabe recordar que este miércoles, el Presidente López Obrador aseguró que una vez que termine la Semana Nacional de Sana Distancia no se regresará a la normalidad.

“Tenemos que seguir cuidándonos. Mientras no tengamos vacuna pues vamos a seguir padeciendo de contagio, no en la misma magnitud, eso esperamos, que está sintiendo ahora, pero sí tenemos que continuar con nuestras medidas de sanidad y cambiar en muchas cosas como la alimentación”.

Retomará sus giras

No obstante, El Ejecutivo también mencionó que es probable que retome sus giras por el país el siguiente martes, a pesar de que el semáforo aún marca rojo en algunos estados:

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones son México; si estoy aquí cuidándome puedo también estar en cualquier estado cuidándome, y aprovecho para ver cosas”.