Elektra

Tiendas Elektra: Planean saqueos como respuesta a Salinas Pliego

Las redes ardieron luego del hilo que creó en Twitter Ricardo Salinas Pliego. Los saqueos se organizan para realizarse en diversos puntos de la República Mexicana.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:37

Luego de la seguidilla de tuits que creó uno de los empresarios más ricos de México y actual propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, las redes se inundaron de publicaciones contra él y su consorcio de empresas.

Entre estos resaltan los que proponen, además de un boicot a Grupo Salinas, saqueos en sus diferentes tiendas, particularmente en Elektra, donde es bien sabido que los saqueos están a la orden del día.

Por si no estás enterado de lo que ha escrito el empresario, te lo contamos rápidamente: Ricardo Salinas Pliego puso en tela de juicio las medidas del gobierno federal frente a la pandemia de Covid-19, así que lanzó un tuit el cual planteaba algunas "preguntas básicas"

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

Esto enfureció a usuarios de redes sociales quienes contestaron de todas las formas posibles a los tuits del empresario. Las ideas más aplaudidas que aportaron usuarios para "castigar" a Salinas fueron el boicot a sus tiendas y algunos saqueos.

El tuit de Salinas coincidió, para su desgracia, con lo ocurrido ayer por la tarde en Michoacán. Se dio a conocer que posiblemente Monarcas Morelia, equipo de primera división de la Liga MX, cambie de sede, por lo que aficionados se presentaron a protestar frente a tiendas de Grupo Salinas, su propietario.

Al final, todo terminó en amagues de saqueos a las respectivas tiendas y los aficionados se limitaron a gritar consignas contra Ricardo Salinas y sus empresas.