CDMX

Retenes cobran cuota para circular en Eje Central de la CDMX: VIDEO

A través de un video, ciudadanos han viralizado el cobro de cuotas "voluntarias" para poder transitar por las avenidas principales como Eje Central.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:01

Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, cientos sino es que miles de personas se han quedado sin empleo. Como consecuencia, personas han comenzado a cometer actos ilícitos como lo sería este grupo de personas que en pleno centro histórico están cobrando cuota tanto a automovilistas como a motocicletas para dejarlos pasar por una de la avenidas principales y más transitadas de la urbe capitalina que es Eje Central.

De acuerdo con el video publicado por la diputada América Rangel, las personas están en medio de la avenida y cada vez que pasa un conductor ya sea - arriba de un vehículo o moto- tesan un lazo  y le cobran una comisión voluntaria, no obstante, si se niega el pago, piden que se dé la vuelta.

"Lo que guste cooperar, ¡pásele, pásale!, ¡lo que gusten cooperar para pasar gente! ¡No, nos dejan trabajar! ¡Queremos solución, queremos solución!", expresan entre gritos algunas mujeres quienes cobran la cuota.

 

 

Se perderán un millón de empleos: AMLO

Cabe mencionar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó el domingo que serán más de un millón de mexicanos los que perderán su empleo debido a la crisis sanitaria de coronavirus, razón por la cual, señaló la creación de poco más de dos millones de empleos.

"Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos", refirió en un video difundido en sus redes sociales y comparó la cifra de empleos perdidos en México con la de Estados Unidos, donde se estima que alcance los 20 millones.

Además, se indicó que el mes pasado se perdieron 550 mil empleos, pero que en mayo cambió la situación. "Tengo los datos hasta el 23 de mayo, ya no hay tanta pérdida de empleos (...), van alrededor de 400 mil", finalizó.