México

López Gatell pide uso de cubrebocas como medida de 'La Nueva Normalidad'

El 1 de junio se reactivarán espacios de trabajo con actividades esenciales, por lo que el uso de cubrebocas será una medida auxiliar.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:43

La entrada del próximo mes trae consigo nuevas formas de vida fuera de casa, la llamada ‘Nueva Normalidad’ se hará presente en todos los lugares afectados por la pandemia de coronavirus, enfermedad que aún continúa activa y seguirá atacando a más personas si no se toman las medidas necesarias.

Durante los últimos meses la sociedad mexicana experimentó cambios brutales en su entorno; el modo de trabajar, de estudiar, de relacionarse con los demás, incluso la manera de vestir se alteró con la llegada del virus.

Han sido días duros para todos los sectores cuya labor fue suspendida debido a la emergencia, no obstante, se espera que en las siguientes semanas se restablezcan lentamente cada una de las actividades.

Autoridades de México anunciaron que el 1 de junio se reactivarán espacios de trabajo con actividades esenciales: minería, fabricación de equipo de transporte, construcción y producción de cerveza.

Sin embargo, los casos de contagio y el número de muertos no han disminuido, todo lo contrario, la semana pasada fue superado el pico máximo en tres ocasiones y los hospitales en distintas regiones están a punto de saturarse.  

Para evitar mayor propagación del virus en el tránsito a ‘La Nueva Normalidad’, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó por medio de un tuit que el uso de cubrebocas será una medida auxiliar. Además, los hábitos de higiene, así como la sana distancia, permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión.

Las cifras actuales son alarmantes: hay más de 68 mil personas confirmadas de portar Covid-19, más de siete mil defunciones y casi se llega a los 29 mil sospechosos en el país. Por otro lado, del total de pacientes enfermos, el 36.38 por ciento requiere hospitalización; si este número aumenta, los centros de salud comenzarán a colapsar.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas: quédate en casa, evita salir si no es necesario, lava tus manos con frecuencia o usa gel antibacterial, mantén sana distancia con los demás, tose o estornuda cubriéndote el codo y llama si tienes síntomas.