Feminicidio

Justicia para Diana: denuncian caso de feminicidio durante cuarentena

El feminicidio de Diana ocurrió cuando se encontraba en su casa por la cuarentena.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:08

Esta mañana, los usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el feminicidio de Diana "N" en Nayarit. La joven, de 21 años, era estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit y permanecía en su casa debido al confinamiento, ahí fue donde encontraron su cuerpo. 

De acuerdo con algunos medios de comunicación, Diana fue asesinada en su casa en la colonia Morelos de la capital de dicho estado. Su cuerpo fue encontrado cerca de las 19:00 horas del 24 de mayo. Presentaba signos de violencia y varias heridas producidas por una presunta arma de fuego. 

Por ese motivo, sus amigos, compañeros de escuela y usuarios de redes sociales, exigieron justicia a las autoridades para dar con los responsables de este crimen con el hashtag #JusticiaParaDiana.

"Se encontraba en su casa cumpliendo con la cuarentena. No andaba de fiesta, tampoco vestía "provocativa", no caminaba sola por la noche. Le arrebataron sueños, esperanza, una vida por delante. La dejaron tendida, sola, con miedo. ¡¡¡No se murió, la mataron!!!", escribió la usuaria @saltyyygirl. 

Una de las cosas que causó indignación entre los usuarios, es que Diana había denunciado, mediante sus redes sociales, que sufrió acoso en 2019. En dicha publicación de Facebook, la joven denunció que un hombre se le acercó y comenzó a acosarla, incluso, intentó besarla, mientras la gente que ahí se encontraba no hizo nada por defenderla. 

Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y espere para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal y entonces un sujeto se acerca a mi y me pregunta la hora pero observandome de pies a cabeza y acercandose a mas no poder, decidí alejarme mientras todos veían", escribió. 

 

Me encontraba de camino a casa, salu00ed de la universidad y espere para tomar mi transporte como todos los du00edas, nada fuera...

Posted by Diana Raygoza on Wednesday, August 21, 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit lamentó el fallecimiento de la alumna y exigió que el caso fuera investigado para dar con los responsables. Sin embargo, este comunicado fue fuertemente criticado por las alumnas de dicha escuela pues aseguraron que hace unos meses, la Unidad Académica minimizó la protesta, en forma de tendedero, que hicieron para denunciar la violencia de género que vivían en sus aulas. 

"Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido. Estaremos atentos/as. Abrazamos a su familia y amigos. #JusticiaParaDiana"

 "La misma unidad académica que lamenta la muerte de Diana es la misma que se burló y mandó a quitar el tendedero con amenazas", denunciaron en redes sociales. Hasta el momento, no hay más datos o algún sospechoso sobre su feminicidio.