Día de los Caídos

Estados Unidos rompe cuarentena para Celebrar el Día de los Caídos

Pese a tener más de 100 mil muertos, estadounidenses ignoraron la sana distancia y se reunieron en playas, albercas y otros lugares para conmemorar el Día de los Caídos
lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:22

Pese a las miles de advertencias de mandatarios y líderes de Salud, estadounidenses ignoraron las recomendaciones de distancia social y se reunieron este fin de semana, en playas, piscina y otros espacios públicos para celebrar el Día de Los Caídos o Memorial Day.

Mientras que en Missouri se hizo viral un video de una fiesta en la piscina, poco días después el estado de Arkansas presentó algo similar, lo cual causó un nuevo brote de casos de coronavirus y un segundo pico, según comentó el gobernador de Arkansas.

“Dime cómo actúan las personas hoy, te diré la tasa de infección dentro de tres días”, dijo el domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, enfatizando la importancia de las acciones de los residentes en la propagación de infecciones.

A pesar de las advertencias, líderes de las diferentes estados del país vecino siguen trabajando para exhortar a la población a un no relajamiento de las normas sociales.

Tal es la acción que, la comisión de Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos  (FDA, por sus siglas en inglés) instó el domingo a respetar el fin de semana del Día de los Caídos ya que el virus aún no esta contenido.

“Depende de cada individuo protegerse a sí mismo y a su comunidad. El distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de máscaras nos protegen a todos”,  escribió, Stephen Hahn, comisionado en la FDA por medio de su cuenta de Twitter personal.

Cabe recordar que, hasta el momento, Estados Unidos presenta más de un millón 643 mil infectados por el virus de Wuhan, así como 100 mil muertes.

No obstante, estadounidenses ya reclaman por volver a su estilo de vida normales y el país continúa levantando restricciones pese a que hay lugares que aún no están listos para volver a la normalidad como es el caso de Carolina del Norte, quien registro un aumento de nuevos casos durante un solo fin de semana en diferentes partes del estado.