Viral

Cubrebocas azul de Gustavo Petro recuerda a ‘Alerta Aeropuerto’

Usuarios en redes sociales se burlan de Gustavo Petro y lo comparan con un terrorista al portar cubrebocas de color azul.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 20:33

La noche de este lunes, usuarios en redes sociales comparten imágenes del cubrebocas azul que utiliza el político y economista colombiano, Gustavo Petro, en su regreso al país. 

El actual senador de la República es tachado de terrorista por internautas que agregan la frase 'Alerta Aeropuerto' en sus publicaciones como referencia a la serie colombiana. En ella señalan que el elemento de protección contra infecciónes cambió de color. 

El color azul es evidencia positiva de una prueba para detectar rastros de cocaína, por lo que la imagen del tapabocas con ese tono sirve como referencia al programa, donde la utilizan constantemente en la detención de criminales .

Petro llegó en un vuelo humanitario operado por la aerolínea Viva Air, que arribó en el aeropuerto El Dorado. Regresó después de haber permanecido semanas fuera del país, ya que quedó varado en Cuba cuando las fronteras fueron cerradas debido a la pandemia.

Ahora deberá permanecer en cuarentena durante 14 días como parte del protocolo para personas que llegan del extranjero.

Alerta Aeropuerto fue estrenada en 2015. Es una serie que sigue a las autoridades policíacas en su búsqueda de drogas, sustancias, armas y cosas ilegales dentro del aeropuerto El Dorado, en Colombia. 

El primer episodio fue estrenado el 14 de enero de 2015 por National Geographic Channel, desde entonces logró conectar con la audiencia y obtuvo reconocimientos como el Premio TVyNovelas Colombia a la Serie o Comedia Favorita de Canal Internacional.