Hoy No Circula

Así aplica el Hoy No Circula este 26 de mayo en CDMX y EdoMex

Conoce el Hoy No Circula de este martes, 26 de mayo para que evites multas y sanciones.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:08

Este martes 26 de mayo, el programa Hoy No Circula tendrá restricción para los automóviles con hologramas 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 en la Ciudad de México, Estado de México Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos

Sin embargo, los vehículos con hologramas 0 y 00, así como los autos eléctricos e híbridos están exentos de la medida.

No olvides que la sanción por no respetar el Hoy No Circula es de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

Medidas ante Covid-19

Recordemos además que, taxistas, el transporte de carga. personal médico y las personas con discapacidad quedan excluidos de este programa ante la emergencia sanitaria por coronavirus, de acuerdo con un informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, se aplicará el cierre de alrededor de 20% de las estaciones del metro, metrobús y tren ligero; esto con el fin de evitar aglomeraciones masivas e incrementar la velocidad y la frecuencia de los trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda.

De igual modo, se establecerá medidas de coordinación con el transporte concesionado y RTP también para aumentar las frecuencias de las unidades y, se hará un mayor incremento en las normas de sanitización de espacios en el transporte público y, a su vez, habrá una mayor verificación, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Medio Ambiente

Por otro lado, en lo que cabe al Medio Ambiente para mañana en la Megalópolis y alrededores del Valle de México, se espera un cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas.

La temperatura máxima será de 31°C y la mínima al amanecer de 17°C con un fuerte viento de 10 a 20 km por hora, con rachas que pueden superar los 40 km/h.