El desabasto de cerveza comenzó el mes pasado, cuando las actividades no esenciales fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Al principio no hubo problemas mayores ya que los refrigeradores aún estaban llenos y las tiendas surtidas; sin embargo, con el paso de los días el líquido fue disminuyendo y los consumidores en aumento.
Afortunadamente no todas las noticias son malas, al menos no para el estado de Coahuila, donde un camión distribuidor de la bebida llegó a un depósito en Saltillo.
Ya comienzan a verse los primeros resultados luego de reportarse el restablecimiento en empresas cerveceras dentro del estado, y lo más importante, las reacciones que esto provoca.
En redes sociales circulan imágenes del momento en que un camión de cerveza llega para surtir un establecimiento y es celebrado con serenata. Se observa la manera en que los integrantes de la agrupación se acercan al vehículo para entonar: “Oh que gusto de volverte a ver, saludarte y saber que estás bien. Oh que gusto volverte a encontrar, tan bonita guapa y tan jovial”.
La alegría del acto reunió a más personas sobre la vialidad e incluso hubo un par de hombres que festejan con sus mejores pasos de baile.
El vídeo ya es viral en Internet; Grupo Mariachi San Juan compartió desde su página en Facebook el momento y miles de usuarios se suman a la celebración.
Se espera que a partir de junio se reactive la producción y distribución de cerveza en la mayor parte del país. Desde que comenzó a escasear y la demanda aumentó, varios locatarios decidieron subir el costo hasta un 30% más del precio normal.