México

Hospitales comienzan a saturarse por Covid-19 en Acapulco

El municipio de Guerrero es el más afectado por el virus dentro del estado. Los hospitales y crematorios están a punto de saturarse.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:09

El creciente número de pacientes contagiados por Covid-19 provocó la saturación de hospitales en Acapulco.

Trabajadores del ISSSTE difundieron imágenes en redes sociales donde se observa a varios enfermos sentados en el estacionamiento, algunos de ellos en silla de ruedas y con tanques de oxígeno que les permiten respirar.

El personal destaca que ya no hay lugar dentro de las instalaciones, por lo que ocupan este espacio para atender y observar el avance de personas con síntomas leves.  

Además, aseguran que existe escasez de medicamentos y falta de suministros; no obstante, deben seguir trabajando ya que sus quejas ante la dirección no han sido atendidas.  

La costa turística está a punto de enfrentar la capacidad máxima en los centros de salud; de acuerdo con los últimos informes, existe una ocupación del 80%. Pronto no habrá espacio donde atender a más gente, incluso hay carteles pegados en las puertas donde se advierte la falta de lugar.

Adela Román Ocampo, la alcaldesa, compartió un mensaje donde explica la urgencia y pide a la población permanecer en sus hogares:

“Guerrero ocupa el tercer lugar en el país con más contagios, y Acapulco es el centro de esta pandemia en la entidad, por ello es necesario que te quedes en casa y no salgas a recoger o propagar el virus que puede causar tu muerte o la de tu familia”.

De acuerdo con Ocampo, más de 44 personas han fallecido por el virus y uno de los dos crematorios del puerto está a punto de saturarse por tantos cadáveres.

El estado se prepara y construye más fosas en cementerios para sepultar a víctimas de coronavirus. Asimismo, la Secretaría de Marina habilitó dos buques hospitales para brindar consultas médicas a militares y derechohabientes.