México

Luisa Alcalde asiste a Superama sin portar cubrebocas (VIDEO)

La Secretaria del Trabajo realizó sus compras al interior de una tienda sin acatar las medidas de seguridad.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:55

Autoridades del Gobierno de México señalan de manera constante las medidas sanitarias y preventivas que debe tomar la sociedad a fin de prevenir contagios por Covid-19. Sin embargo, son los propios representantes de las instituciones quienes rompen con las disposiciones.

El pasado 21 de mayo fue captada Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, sin portar cubrebocas dentro de una tienda Superama ubicada en la colonia Narvarte.

La titular fue vista al interior del establecimiento en busca de vino y botanas sin acatar la medida de seguridad empleada en los espacios públicos, la cual establece el uso de cubrebocas obligatorio.

La Ciudad de México es la región más afectada por el virus dentro de la República Mexicana al registrar el mayor número de casos activos y fallecimientos por la enfermedad. Actualmente existen más de 12 mil personas contagiadas y 1,197 muertes.

Ante esta situación, el gobierno decidió ampliar las medidas preventivas y desde el pasado 24 de abril el uso de cubrebocas dentro de cualquier establecimiento es obligatorio; quien no cumpla con la orden no podrá ingresar.

Alcalde Luján asiste constantemente a las conferencias ‘mañaneras’ para hablar sobre la importancia de que las empresas cumplan con las medidas preventivas que atienden la emergencia sanitaria y protegen la salud de sus trabajadores durante la pandemia.

No obstante, en las imágenes registradas dentro del lugar donde fue captada, se le observa caminar por los pasillos sin cumplir el señalamiento.