Covid-19

Nuevos síntomas podrían alertarte de estar contagiado de Covid-19

Dolor en el cuello, fiebre e incremento de frecuencia cardíaca podrían ser síntomas de coronavirus
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:15

Este viernes, 22 de mayo, un estudio realizado en Italia ha informado que el coronavirus Covid-19 puede provocar en algunas personas tiroides subaguda, enfermedad inflamatoria de la tiroides.

La enfermedad tiene como síntomas fuertes dolores en el cuello, así como inflamación en el tracto respiratorio superior, reveló la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

Las recientes investigaciones comenzaron luego de que se registrara a una joven de 18 años de edad que dio positivo al coronavirus Covid-19, también presentó dichos síntomas en un hospital de Pisa en Italia.

La paciente presentó los síntomas, enfermedad que adquirió por su padre, días después del contagio comenzó a sentir dolor en el cuello, fiebre e incremento de frecuencia cardíaca para después lograr recuperarse por completo.

El médico del Hospital Universitario de Pisa, ubicado en Pisa, Italia, indicó "Reportamos el primer caso de tiroiditis subaguda después de la infección por SARS-CoV-2”.

El especialista sugirió a los medios que era importante alertar a otros trabajadores de salud por el posible nuevo síntoma que se relaciona con el coronavirus Covid-19.

Además, la inflamación en la tiroides también puede ser provocada por una reacción inflamatoria postivral o una infección viral, como lo es nuevo coronavirus.