México

¡Adiós barba! deberá ser evitada en el trabajo, según la 'Nueva normalidad'

Trabajadores deberán asistir a la oficina sin barba, ¡aquí los detalles!
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:59

 

Se ha informado que los hombres deberán decirle adiós a su barba principalmente en el trabajo, pues la "Nueva Normalidad" indica que al regreso de los labores es primordial que los empleados evitan la barba y bigote.

Aunque suene como una broma lamentablemente no lo es, pues según el documento “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, entre el reglamento que los trabajadores deben cumplir en toda empresa es evitar se utilice barba y el bigote. 

Según la información dada en el reglamento la barba y el bigote pueden ocasionar contagios del coronavirus Covid-19: “Toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos (fómites)”, se lee en el documento.

Además de que los empleados le digan adiós a su querida barba, el gobierno federal ha pedido a las micro, pequeñas y grandes empresas disuadir a los trabajadores que no utilicen joyería en las áreas de trabajo.

 

La nueva normativa que pide desaparecer el bigote y la barba son medidas administrativas u organizaciones que las compañías deben cumplir para evitar que en su entorno laboral haya riesgo de contagios de Covid-19.

Asimismo, se deberán analizar otros aspectos relacionados con áreas estructurales, protección de personal, capacitación, promoción de la salud y planeación.

¿Qué pasaría si los empleados no se quitan la barba?

 El nuevo reglamento emitido por las autoridades, pide a las empresas cumplir con él, pues contará en la autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria: “Sólo con la implementación de las medidas consideradas en la lista se conseguirá que la reapertura sea exitosa”.

Más de