México

Regreso a clases en EdoMex será gradual y cuando lo determinen las autoridades

El rector de la institución mexiquense mencionó que las clases y actividades en línea continuarán y el retorno al plantel será de forma gradual.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:01

Este jueves, 21 de mayo, se informó que luego de dos meses de comenzar la suspensión de clases en la Universidad del Estado de México por la contingencia sanitaria el regreso a las clases se realizará cuando lo determinen las autoridades. 

El rector de la institución, Alfredo Barrera Barca, dio el informe por medio de un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, destacando dicho proceso se desarrollará de forma gradual.

El rector mencionó que la UAEM continuará con las clases académicas y otras actividades en línea en casi la totalidad de los planteles, con el fin de que las evaluaciones sean pocas cuando se retomen los planteles universitarios.

“La universidad les reconoce su esfuerzo y les confirma que volveremos a las aulas tan pronto lo determinen las autoridades sanitarias en las próximas semanas debemos estar preparados para reanudar la actividad de manera gradual y ordena para evitar aglomeraciones”, se lee.

Además, tras la emergencia sanitaria por el Covid-19, Barrera Barca mencionó que 9 de cada 10 alumnos continuan activos en sus labores escolares por medio de las plataformas digitales o redes sociales.

Por su parte, el 94 por ciento de los docentes realizan las actividades, mismos que están al frente del 95 por ciento de las agrupaciones escolares de institución mexiquense.

El rector continuó mencionando que el semestre A 2020, para concluirlo en línea con la mayoría de las asignaciones, pero, cuando se retomen las clases en aulas se dará prioridad a las actividades presenciales.

“Como las prácticas de laboratorio, los contenidos teóricos fundamentales y las evaluaciones que deberán ser mínimas sin consideramos las evidencias del trabajo arduo que han realizado en estos dos meses de confinamiento” finalizó.

Más de