UANL

Denuncian injusticias y amenazas en la facultad de Medicina de la UANL

Alumnado de la Facultad de Medicina de la UANL denunció amenazas por parte de docentes e hicieron tendencia #MicroInjusticiaFacmed para expresarlo.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:53

Esta tarde, la Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo tendencia en redes sociales luego de que alumnos de la Facultad de Medicina de la institución denunciarán incongruencias en el modo de evaluación.

De acuerdo con diversos alumnos, el órgano universitario hizo una evaluación -en línea-, donde les dio 'un tiempo fuera de la realidad' a los estudiantes, causando así que un sesenta por cierto de la generación reprobará la actividad.

Por si fuera poco, la misma comunidad también informó que la plataforma de la institución presentó fallas durante el evento, razón por la cual, pidieron a las autoridades repetir la evaluación pues muchos habían estudiado durante días para dicha prueba.

 


La respuesta no sería la que esperaban ya que el alumnado recibió amenazas de académicos y profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León si decidían expresar la situación en redes sociales.

Ante esto, alumnos hicieron viral el hashtag #MicroInjusticiaFacmed, donde denunciaban formalmente los hechos ocurridos en días anteriores, con los cuales, se esperaban llegar a un diálogo.

Poco después, la misma institución emitió un comunicado en el cual decía que "esperaban sensibilidad por parte de ambas partes (alumnos y profesores) para seguir en el avance de la educación de dicha la universidad ya que es vital en estos momentos de pandemia".

Reconocieron además, que había "casos especiales" por lo cual pidieron comunicar a la dirección de Pregrado de la UANL así como con la Facultad de Medicina y algunos profesores.

Cabe destacar que, esta no es la primera vez que la Universidad ubicada en el norte se hace viral en redes ya que en días anteriores ha recibido denuncias por no caso omiso del confinamiento a personal de limpieza, donde varios empleados se contagiaron de coronavirus.