México

Denuncian cobro excesivo en tarifas de CFE durante cuarentena

Usuarios en Twitter han denunciado el cobro excesivo en tarifas de CFE durante la contingencia sanitaria
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:00

Este jueves, 21 de mayo, usuarios en redes sociales han compartido su disgusto luego de notar el cobro excesivo en tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la cuarentena. 

Tras la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la pandemia de coronavirus Covid-19, miles de personas han tenido que realizar sus labores en sus propias casas por lo que las tarifas de luz podrían aumentar. 

Sin embargo los usuarios reclaman, por medio de la aplicación de Twitter, que la CFE aumentó aún más las tarifas aprovechándose de la emergencia sanitaria que se debe realizar obligatoriamente. 

Con el hashtag #SubeTuRecibo los internautas han compartido imágenes de sus recibos con un notable aumento de tarifas por lo que han denunciado en la red social su desacuerdo.

Nuevas reglas en sector eléctrico afectarían a CFE

Por otro lado, el impacto de las nuevas normas por parte de Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener) podría ser incierto para la CFE

Esto es porque la generación de electricidad desde plantas menos eficientes provocaría un aumento de costos relacionados con el combustible, indicó Moody's Investors Service.

Asimismo, indicó que mientras que los ajustes de tarifas tienen retraso de 12 meses para reflejar el incremento de costos, cuando la demanda comienza a aumentar de nuevo, por lo que se prevé que CFE venda más energía y aumentando su cuota de mercado y costos de generación.

Aquí te dejamos algunas reacciones de los usuarios publicadas por medio de Twitter:

 

Más de