AMLO

Créditos para taxistas comerciantes y meseros, la nueva estrategia de AMLO

El presidente creó una línea de créditos para apoyar a grupos vulnerables, razón por la cual, te decimos en que consisten
jueves, 21 de mayo de 2020 · 16:46

Luego de que trabajadores como meseros, taxistas y comerciantes se vieran afectados por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en apoyo a estos grupos vulnerables.

Fue durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional que el mandatario informó sobre dicho crédito, con el cual indicó que se atenderán todas las solicitudes de la población que no cuenta con un salario fijo para enfrentar la reducción de trabajo debido a la crisis sanitaria.

El Ejecutivo federal también añadió que “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través de El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Cabe destacar que, el fomento, así como creación de créditos forma parte del plan de acción de López Obrador para ayudar a los grupos vulnerables en lo que pasa la crisis de coronavirus.

Lanzará indicador de felicidad

Asimismo, el presidente anunció un indicador alternativo para medir la felicidad y bienestar en México.

La decisión se tomó tras varios meses de duras críticas públicas a indicadores internacionales como es el crecimiento económico y hasta la medición del Producto Interno Bruto (PIB), motivo por el cual, el Ejecutivo informó que ya prepara “su propia medición” para determinar el desarrollo de la población al igual que la desigualdad.

“Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir el bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto, un nuevo parámetro, que va a medir si crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social”, añadió.